Legisladores escucharon la problemática de trabajadores de distintos sectores

Publicado en

En el marco de la Comisión de Legislación del Trabajo, las y los diputados recibieron por un lado a ex Trabajadores del Supermercado San Martin de la Ciudad de Barranqueras y por otra parte, a afiliados de la Asociación Gremial Unión de Empleados Legislativos (A.G.U.E.L.) quienes informaron a la comisión la situación que viene atravesando la organización.

 

 

La reunión estuvo presidida por el diputado Nicolás Slimel, con el acompañamiento de sus pares Rodrigo Ocampo, Juan José Bergia, Silvina Canteros, Sebastián Lazzarini y Roberto Acosta.
Como conclusión del encuentro, Slimel señaló que : “tuvimos una reunión con quienes eran trabajadores del Supermercado San Martín, hoy transformado en una cooperativa, que está tratando de mantener la fuente laboral  de las personas que estaban comprendidas dentro de ese comercio. Hoy plantearon a la comisión la posibilidad de intervención por algunos temas puntuales, como ser que se encuentran pendientes los pagos indemnizatorios respecto de la prestación laboral que ellos tenían con los empleadores. Por otro lado, la conservación de los puestos de trabajo en el cual piden que la cooperativa con matrícula nacional puedan tener algún tipo de acuerdo respecto del alquiler y la estructura de funcionamiento”.
“Por ello, desde la comisión vamos a solicitar  informes para saber cómo está la situación y tratar de ayudar para que se pueda mantener las fuentes de trabajo”, adelantó el legislador.
En cuento a la audiencia con los trabajadores legislativos, el titular de la comisión informó que “recibimos a un grupo de afiliados de AGUEL quienes informaron a la comisión sobre un expediente en la que solicitan que se pueda intervenir en el proceso de selección de un normalizador del sindicato. En ese sentido vamos a emitir una resolución donde requerimos al Ministerio de Trabajo de Nación la urgente necesidad de organizar el sindicato en beneficio de los trabajadores porque la falta de representación genera vulnerabilidad en el reclamo”.
Desde la comisión también se está trabajando en distintas iniciativas relacionadas a declarar asueto administrativo, el “Día de Pentecostés” para los cristianos  evangélicos pentecostales dependientes de la Administración Publica Provincial.

Ultimas Noticias

Georgieva del FMI destacó que la inflación de la Argentina “está bajando más rápido de lo esperado”

En el marco de la Asamblea de Primavera del Fondo Monetario Internacional, la titular...

El gobernador anunció la aplicación de la cláusula gatillo a los docentes de toda la provincia

El gobernador Leandro Zdero, anunció esta mañana, a través de sus redes sociales el...

De la huerta a los vecinos: este sábado se realizará la 1° feria de pequeños productores en el Domo del Centenario

La actividad se desarrollará de 8 a 12 Hs. en el Domo del Centenario,...

En Chaco una familia necesitó más de $641 mil para no ser pobre, según el ISEPCI

El Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI) brindó el Índice Barrial...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR