Legisladores participaron de la bienvenida a las y los escultores de la Bienal 2022

Publicado en

La diputada Mariela Quirós y su par Hugo Sager presenciaron en la Casa de las Culturas el acto de recepción a las y los escultores que concursarán en la XII edición de la Bienal Internacional de Escultura “El Legado” y que se desarrollará desde el 16 al 23 de julio. En ese marco, valoraron la importancia cultural y artística que significará el evento para la provincia e invitaron a la comunidad a visitar el stand que el Poder Legislativo tendrá en el predio.

 

 

La bienvenida estuvo a cargo del Gobernador Jorge Capitanich, el Intendente de Resistencia Gustavo Martínez, el Presidente del Instituto de Cultura Francisco Romero y el Presidente de la Fundación Urunday José Sebastián Eidman, donde se entregaron las acreditaciones para los 10 concursantes internacionales y a los artistas invitados que crearán sus obras en piezas de mármol travertino.
Al finalizar el acto, Quirós valoró la posibilidad que luego de cuatro años se realice nuevamente la Bienal. “Esta es la gran experiencia que transmite el arte, la cultura a las y los vecinos de Resistencia, a las chaqueñas y chaqueños y a los visitantes que vienen a disfrutar de poder encontrarse con las diferentes expresiones artísticas. Hoy estamos poniendo en valor la memoria de un referente de la Cultura Fabriciano Gómez y para los que venimos del arte destacamos este evento que sintetiza el desarrollo y crecimiento de la industria y cultural y posiciona  a la provincia como capital cultural del Norte Grande”.
“También invitamos a la comunidad a visitar el stand del Poder Legislativo durante los días que dure la bienal, donde se van a realizar diferentes actividades”, dijo la legisladora.
El diputado Sager en igual sentido señaló que “estamos muy contentos porque recuperamos este evento multitudinario, que tiene un elemento distintivo que es la ausencia física pero la presencia en nuestros corazones del legado de Fabriciano, legado que recibió la Fundación Urunday y que indica que ésto tiene continuidad. Destacar que entre los artistas invitados esta Fabiana Larrea de Puerto Tirol que va a hacer una obra relacionada al Río Negro, de recuperación del medio ambiente”.
El acto también contó con la participación del Coro Qom Chelaalapi que dio la bienvenida a las y los escultores de Albania, Genti Tavanxhiu; de Alemania, Verena Mayer-Tasch; de Argentina, Juan Pablo Marturano; de México, David Bucio; de Corea del Sur, Sodong Choe; de Eslovenia, Arijel Strukelj; de Georgia: Jhon Gogaberishvili; de Rumanía, Petre Virgiliu Mogosanu; de Turquía, Ebru Akinci; de Ucrania, Ihor Tkachivskyi.
En tanto, las y los escultores invitados en esta edición 2022, serán Norma Siguelboim; Gerardo Suter; Monica Souza; Juan Sorrentino; Alejandro Arce; y Fabiana Larrea, mientras que el jurado está integrado por León Saavedra Geuer de Bolivia; Francisco Gazitua de Chile; Todor Todorov de Bulgaria.

Ultimas Noticias

Nutrida agenda en buenos aires: Capitanich suscribirá diversos convenios con autoridades nacionales para el desarrollo del chaco

La jornada de reuniones para este martes incluye acuerdos con la Secretaría de Energía,...

La bajante del río Paraná es la más larga de la historia y continuará hasta fin de año

El río Paraná continúa descendiendo su altura en varios puertos de Entre Ríos desde...

El movimiento turístico en el fin de semana largo fue superior al de la prepandemia

Más de 800 mil turistas y de 1.5 millones de excursionistas se movilizaron durante este...

Afianzando Profesionales: continúa abierta la inscripción a becas para acceder a posgrados

El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura recuerda que se mantiene abierta la inscripción a...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR