Legisladores se reunieron con Ingenieros Forestales y Veteranos de Guerra

Publicado en

En el marco de la Comisión de Legislación General, Justicia y Seguridad se otorgó audiencia a distintos sectores que solicitaron la aprobación de proyectos que se encuentran en la Legislatura. También dieron dictamen favorable para la regulación del ejercicio profesional de los Técnicos Superior en Niñez, Adolescencia y Familia

Fue así, que diputadas y diputados escucharon en primer lugar a un  integrante del Centro de Movilizados Malvinas Chaco, que solicitó el tratamiento en la próxima sesión del Poder Legislativo de una iniciativa que propone declarar la condición de Veteranos de Guerra T.O.A.S., a todos aquellos ex Soldados Conscriptos, Suboficiales y Oficiales que participaron en el conflicto bélico de Malvinas y formaron parte de las tareas de Logísticas y Defensa de la Plataforma Continental comprendido al Sur del Paralelo 42°, ordenado y limitado por estrategia Militar.
Se trata de una iniciativa presentada por los ex legisladores Ricardo Sánchez y Daniel Trabalón, que cuenta con despacho favorable, por lo cual desde la comisión de solicitará la incorporación del proyecto para ser tratado en la sesión del próximo miércoles.
Luego, recibieron a representantes del Consejo Profesional de Ciencias Forestales Chaco, quienes pidieron la aprobación del proyecto de ley presentado por el Ejecutivo con el cual se busca regular el ejercicio profesional de la ingeniería forestal y la creación del Consejo Profesional de Ciencias Forestales. El mismo tiene pedido de preferencia para ser tratado en la primera sesión de agosto, luego del receso invernal.
Por otra parte, la comisión dio dictamen favorable al proyecto que propone regular en el ámbito provincial el ejercicio profesional del “Técnico Superior en Niñez, Adolescencia y Familia”, en cuanto su inclusión como profesional, para lo que deberá contar con la habilitación pertinente, quedando sujetos a las disposiciones de la ley, su reglamentación y el estatuto del Colegio de Profesionales de los Técnicos Superior en Niñez, Adolescencia y Familia, y carreras afines. Una iniciativa de la Presidenta de la Legislatura Elida Cuesta y el diputado Hugo Sager.
La reunión fue presidida por la diputada Clara Pérez Otazú, con quórum de los legisladores Gustavo Corradi, Juan José Bergia, Nicolás Slimel, Débora Cardozo, Silvina Canteros, Dorys Arkwright y Teresa Cubells.

Ultimas Noticias

Beneficiarios de becas deben actualizar datos en Tu Gobierno Digital

El periodo de actualización terminará el día martes 30 de abril. ¿Cómo realizar la actualización...

En Roca Zdero supervisó las tareas de mantenimiento en el acueducto

El gobernador Leandro Zdero estuvo, este viernes, en el acueducto General Roca, de Presidencia...

Presidencia Roca: el gobernador inauguró un playón deportivo y entregó elementos e indumentaria

Desde la gestión trabajamos para democratizar el deporte, para que llegue a cada barrio,...

Educación y Producción ampliaron acuerdo para mantenimiento de escuelas

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Sofía Naidenoff, firmó...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR