Legisladores solicitan el tratamiento del Proyecto del Plan de Pago de Deuda Previsional en Nación

Publicado en

La diputada Tere Cubells y los diputados Hugo Sager y Nicolás Slimel presentaron el Proyecto N° 69/23, solicitando a la Cámara de Diputados de la Nación, el urgente tratamiento del “Plan de Pago de Deuda Previsional” que ya cuenta con media sanción del Senado de la Nación desde junio del 2022.

“Lamentablemente la oposición de la UCR y el PRO han frenado la posibilidad de sesionar desde diciembre y han anunciado que bloquearán las sesiones extraordinarias convocadas por el Poder Ejecutivo Nacional durante este verano; actitud incomprensible dada la necesidad y urgencia de mantener estos instrumentos de inclusión” destacó la diputada Tere Cubells.

Siguiendo en la misma línea, “Claramente, Juntos por el Cambio, se abroquela en defensa de la actual composición de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que le garantiza obtener pronunciamientos que los ayudan y obstaculizan el funcionamiento pleno del gobierno nacional, una mirada totalmente especulativa y dañina bloqueando el acceso a derechos de más de 700.000 ciudadanos y, principalmente, ciudadanas de nuestro país”, remarcó la legisladora.

El Plan de Pago de Deuda Previsional es una herramienta fundamental que facilitará el derecho a una jubilación de más de 22 mil chaqueñas y chaqueños y, en consecuencia, de no aprobarse el citado proyecto, 9 de cada 10 mujeres y 7 de cada 10 varones próximos a cumplir la edad jubilatoria, no podrán acceder al derecho por no reunir los 30 años de aportes requeridos.

Ultimas Noticias

El Gobernador Zdero acompañó este lunes el cierre de la Estudiantina 2026

Dos jornadas de juegos, música, competencias y sorteos reunieron a estudiantes de quinto y...

Messi con la nueva camiseta que usará en su último partido con la Selección

Se acerca el momento que nadie quería que llegara. El último partido de Lionel...

Festival Lapacho: se abren las inscripciones al taller de escritura de series de ficción

En el marco de la 20° edición del Festival Latinoamericano de Cortometrajes Lapacho, el...

Zdero anunció la construcción de la sede propia de la Cámara de Comercio de Barranqueras

El Gobierno del Chaco, a través de Lotería Chaqueña, firmó hoy un convenio con...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR