Legisladores tratan el proyecto de Boleto Terapéutico Gratuito para pacientes que deban trasladarse a centros de salud

Publicado en

La propuesta presentada por la bancada radical ingresó a la Comisión de Industria, Comercio y Defensa Del Consumidor, Transporte y Comunicaciones y busca instituir en todo el ámbito de la provincia el “Boleto Terapéutico Gratuito” para ser utilizado en los servicios de transporte automotor interurbano, de corta y media distancia y servicio de transporte ferroviario.

Propone que de sancionarse la ley serán beneficiarios todas las personas que por motivos de enfermedad crónica, genética, mental o poco frecuente, deban trasladarse a hospitales, instituciones o centros de salud, beneficio que alcanzará a un acompañante.

Sobre esta iniciativa la comisión decidió solicitar la opinión del Iprodich, de la Subsecretaría de Transporte, del Ministerio de Hacienda y de Servicios Ferroviarios del Chaco (SEFECHA).
También se trató un proyecto de la legisladora Elda Insaurralde que tiene por finalidad modificar el artículo 17 de la ley 1414-C, que crea registro público de administradores de consorcios de propiedad horizontal que tiene como objeto dignificar la tarea de los Administradores y contribuir a solucionar la problemática que plantea la determinación de sus honorarios. Antes de emitir dictamen, se solicitó opinión a la Subsecretaría de Comercio y al área de personería jurídica de la provincia.

Participaron de la reunión los diputados Roberto Acosta (Pte), Juan José Bergia, Rodrigo Ocampo, Hugo Sager y la diputada Silvina Canteros.

Ultimas Noticias

El gobernador anunció el pago de sueldos a la administración pública

El gobernador Leandro Zdero, anunció este jueves, a través de sus redes sociales, el...

“Los Murciélagos” iniciaron ayer la concentración en la Provincia de cara a los Juegos Paralímpicos de París

La ministra de Desarrollo Humano Carina Botteri Disoff, el presidente del Instituto del Deporte...

Ya está habilitado Adelanto Chaco 24

El servicio de Nuevo Banco del Chaco permite realizar compras sin disponer de saldo...

Educación presentó el programa “Somos Fluidez Lectora Chaco”

Es una propuesta del Ministerio de Educación que tiene como fin la práctica de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR