Leonel Pernía ganó la final en Paraná tras el abandono de Valentín Aguirre

Publicado en

El tandilense Leonel Pernía, con Torino, se impuso este domingo en la final del Turismo Carretera (TC), al heredar la punta por el abandono de Valentín Aguirre, en el marco de la décima fecha del calendario de la especialidad, que se corrió en el autódromo entrerriano de Paraná.

Pernía accedió al triunfo ante al recargo primero de quien punteaba, el sanjuanino Facundo Della Motta, y el abandono de Valentín Aguirre, quien heredó la cima, ambos con Dodge, y fueron sus escoltas el delvisense Matías Rossi (Toyota Camry), y el local Mariano Werner (Ford).

La competencia tuvo un giro inesperado faltando dos vueltas cuando se quedó por rotura de motor Aguirre, quien heredó la punta tras el recargo de cinco segundos que le impusieron a Facundo Della Motta por acortar una chicana.

De esta manera, Leonel Pernía, quien venía expectante, se quedó con el triunfo que le permitirá acceder a la Copa de Oro, y el actual líder del torneo, el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), finalizó 12°, tras un leve despiste, y su escolta en el campeonato, el balcarceño Santiago Mangoni, abandonó tempranamente.

Ultimas Noticias

En Colonia Elisa el Gobierno continúa acompañando los programas AVICHACO y ÑANDE

La iniciativa fue articulada con las familias emprendedoras, con el Dr. Javier Aranda, del...

El ministro de Salud del Chaco, Dr. Ricardo Mayol, participó de una nueva reunión del Consejo Federal de Salud

Durante el encuentro, en Bs. As, que reúne al Ministerio de Salud de la...

Rescataron a una mujer de 81 años durante el incendio de un quincho en Resistencia

La mujer se encontraba dentro de su dormitorio cuando se inició el fuego en...

Se presentó el torneo Pre Federal de Básquet 2026

El evento de lanzamiento se realizó en el Hotel Gualok con la presencia de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR