Ley Yolanda: El Gobierno avanza con capacitaciones a agentes de organismos provinciales

Publicado en

En el marco de la implementación de la Ley Yolanda (Ley Nacional 27.592 y Ley Provincial 3338-R), personal del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible finalizó la primera cohorte que contó con la participación de más de 240 inscriptos pertenecientes a las diversas áreas que funcionan dentro de la cartera ambiental – territorial. Asimismo, se abre una nueva convocatoria para más agentes de distintos organismos provinciales.

“El objetivo principal de la Ley Yolanda es que las y los funcionarios públicos puedan desde una visión holística e integral de las temáticas y problemas ambientales, diseñar, planificar e implementar políticas públicas tendientes a la protección de la biodiversidad y los ecosistemas, al fomento del uso de energías renovables, a la eficiencia energética, a la economía circular y al desarrollo sostenible, entre otros”, remarcó la coordinadora del programa de Formación para un Chaco Sostenible, Marilyn Rolón.

Esta instancia formativa, que fue organizada en conjunto por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible de la provincia, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y el Instituto Nacional de la Administración Pública, abre ahora una nueva convocatoria donde podrán inscribirse funcionarias y funcionarios y personal  que se desempeñan en la función pública de todos los organismos del Estado provincial.

La propuesta formativa virtual y autogestionada se dicta a través de la plataforma de INAP-MAyDS (Nación), estará habilitada desde el 18 de noviembre hasta el 15 de diciembre, siendo el cierre de la inscripción el 13 de noviembre del corriente año.

La inscripción deberá realizarse a través del siguiente formulario:  https://sai.inap.gob.ar/inscripcion_web.dhtml?comi_codigo=48203, y para ello, se sugiere la revisión del instructivo que se encuentran en el siguiente drive: https://drive.google.com/drive/folders/1il. Allí se adjuntan instrucciones para realizar el procedimiento de forma correcta y toda la información pertinente al curso.

Por consultas comunicarse a [email protected].

Ultimas Noticias

Múltiples trabajos de SECHEEP en localidades afectadas por lluvias

Los trabajos alcanzan a varias aristas de la red de energía eléctrica provincial, principalmente...

Resistencia fue sede del 7º Workshop Turístico del Litoral

La Municipalidad de Resistencia ofició de anfitriona para este importante evento, en el cual...

Modifican el Régimen de Regularización Excepcional de Obligaciones Tributarias Provinciales

Diputados sancionaron por 29 votos positivos la ley que modifica artículos de la ley...

Chaco solicitó a Nación financiamiento especial para productores que sufrieron graves pérdidas por la plaga de la “chicharrita”

Sin respaldo económico, la mayoría de los productores no podrían enfrentar la próxima campaña....

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR