Ley Yolanda: El Gobierno avanza con capacitaciones a agentes de organismos provinciales

Publicado en

En el marco de la implementación de la Ley Yolanda (Ley Nacional 27.592 y Ley Provincial 3338-R), personal del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible finalizó la primera cohorte que contó con la participación de más de 240 inscriptos pertenecientes a las diversas áreas que funcionan dentro de la cartera ambiental – territorial. Asimismo, se abre una nueva convocatoria para más agentes de distintos organismos provinciales.

“El objetivo principal de la Ley Yolanda es que las y los funcionarios públicos puedan desde una visión holística e integral de las temáticas y problemas ambientales, diseñar, planificar e implementar políticas públicas tendientes a la protección de la biodiversidad y los ecosistemas, al fomento del uso de energías renovables, a la eficiencia energética, a la economía circular y al desarrollo sostenible, entre otros”, remarcó la coordinadora del programa de Formación para un Chaco Sostenible, Marilyn Rolón.

Esta instancia formativa, que fue organizada en conjunto por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible de la provincia, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y el Instituto Nacional de la Administración Pública, abre ahora una nueva convocatoria donde podrán inscribirse funcionarias y funcionarios y personal  que se desempeñan en la función pública de todos los organismos del Estado provincial.

La propuesta formativa virtual y autogestionada se dicta a través de la plataforma de INAP-MAyDS (Nación), estará habilitada desde el 18 de noviembre hasta el 15 de diciembre, siendo el cierre de la inscripción el 13 de noviembre del corriente año.

La inscripción deberá realizarse a través del siguiente formulario:  https://sai.inap.gob.ar/inscripcion_web.dhtml?comi_codigo=48203, y para ello, se sugiere la revisión del instructivo que se encuentran en el siguiente drive: https://drive.google.com/drive/folders/1il. Allí se adjuntan instrucciones para realizar el procedimiento de forma correcta y toda la información pertinente al curso.

Por consultas comunicarse a formacionintegralsdtya@gmail.com.

Ultimas Noticias

Turismo: Makallé se suma a la agenda de Carnavales

La fiesta del rey momo amplía su presencia en el territorio provincial. En ese...

Más obras para la comunidad: Capitanich inauguró 12 cuadras de pavimento urbano y un playón deportivo techado en Colonia Popular

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este miércoles 12 cuadras de pavimento y un playón...

Debut y triunfo de Coria y Delbonis en el Córdoba Open

El rosarino Federico Coria debutó con un triunfo este martes en el Córdoba Open ATP250 que...

River presentó a sus cuatro refuerzos y aclaró que no reemplazará a Zuculini

los cuatro refuerzos que tuvo en el último mercado de pases, y avisó que...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR