Licencia móvil: “el objetivo es acercar al vecino los trámites y que sientan un municipio presente”, aseguró Gustavo

Publicado en

El programa municipal “Licencia Móvil” estuvo en el centro comunitario del barrio Güiraldes donde más de 100 personas pudieron renovar u obtener su primer carnet para conducir vehículos. Gustavo acompañó la jornada donde dialogó con vecinos y vecinas sobre la iniciativa y esta idea de la gestión que encabeza de descentralizar los servicios para facilidad y acceso de todos.

“Licencia Móvil” se presenta todos los sábados en distintos CCM y delegaciones municipales, acercando a cada sector la realización de este u otros trámites.

“Se entregaron más de 120 turnos y de esta manera pensamos arribar a entregar unas mil licencias por mes”, destacó el intendente.

“Multiplicamos un trabajo extendido en el tiempo, estamos llegando a todos los barrios de la ciudad y es el resultado de nuestra política descentralizadora de servicios”, expresó.

“El objetivo es acercar al vecino los trámites y que sientan un municipio presente; que tengan la posibilidad de realizarlos los fines de semana y fuera del edificio comunal como ser habilitaciones, castraciones, e inclusive atiende la Caja Municipal”, observó.

En ese contexto, indicó la practicidad de este proceso descentralizador “porque el vecino y vecina concurre al CCM de su zona, un fin de semana, sabiendo que de lunes a viernes se les puede complicar”.

DETALLES DEL PROCESO

“Licencia Móvil” se realiza todos los sábados de 8 a 12 horas en centros municipales que se informan durante la semana.

Se renuevan licencias particulares de conductores de autos y motos, además de otorgar el primer carnet de conducir ya que para este último trámite se cuenta con agentes de seguridad vial.

Como requisito se deben llevar el documento nacional de identidad y fotocopia del mismo, y la licencia vencida o por vencer.

VECINOS CONFORMES

Alba Martina obtuvo la renovación de su licencia en esta oportunidad y contó: “No pude terminar el trámite el viernes y me dijeron que el sábado podría hacerlo acá, fue muy rápido, me trataron bien y con respeto”, aseveró.

Alejandro Insaurralde también sumó su opinión respecto a la iniciativa: “Es una muy buena organización, vine a renovar licencias de auto y moto y obtuve una muy buena atención”.

Ultimas Noticias

Resistencia: la municipalidad informa sobre la suspensión de préstamos de la Caja Municipal y pagos a proveedores

El municipio de la capital chaqueña aclara que, debido a las deudas contraídas en...

Laboratorios acordaron congelar precios de medicamentos por 30 días

La Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME), que representa a 41 compañías de innovación...

Convenio marco entre Ministerio de Salud y municipios: “Más Salud, Menos Mosquitos”

Este mediodía, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, el Ministerio de Salud...

En el Museo Casa Grande de Las Palmas presentarán el nuevo libro de Evangelina Cavi

LAS PALMAS - El miércoles 24 de abril, a las 10, en el Museo...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR