Licencia Móvil: en el CCM de Villa del Parque, Gustavo afirmó que el programa es un paso más hacia la descentralización

Publicado en

El Municipio de Resistencia sigue este 2023 con los operativos de “Licencia Móvil” y “Mi Primera Licencia”, los cuales ofrecieron un nuevo sábado su servicio a vecinos y vecinas de las inmediaciones al Centro Comunitario Municipal Villa del Parque.

Gustavo acompañó el operativo y destacó: “Podemos cumplir con el objetivo de descentralizar el Municipio, que es importante en materia de servicios y también para realizar trámites en los barrios”.

Además, adelantó que las dependencias municipales implementarán pronto nuevos servicios de gestión de trámites que actualmente tienen exclusividad en la sede central de Avenida Italia 150. Por otro lado, la próxima jornada será el sábado 4 de febrero en el CCM Los Cisnes.

De 8 a 12, los interesados en renovar su carnet de conducir pudieron hacerlo en la sede de calle 2 de Febrero 450 con solo llevar el DNI y fotocopia del mismo, además de la licencia vencida o por vencer y hasta 30 días antes de la caducidad de la misma. Mientras que para obtener la primera licencia de conducir se llevó a cabo un programa que propone un curso efectuado por personal de Seguridad Vial. También hubo una posta de vacunación y una caja para abonar tributos municipales.

Vale recordar que la gestión de Gustavo dispuso que el plazo de caducidad del carnet habilitante para conducir vehículos se extienda hasta 5 años, medida exclusiva para conductores de 21 hasta 60. En el caso de los choferes profesionales, la vigencia es de hasta tres años.

MÁS SERVICIOS CERCA DEL HOGAR

Gustavo mencionó que los CCM sumaron a su gama de servicios la tramitación de la gestión del carnet de manipulador de alimentos y señaló: “Muy pronto vamos a empezar con habilitaciones comerciales y trámite de inicio de Permiso de Obra, todos trámites que los vecinos puedan consultar en su barrio, porque eso es la efectiva descentralización”.

Además, reiteró que la presente gestión que él encabeza recuperó la infraestructura edilicia de 10 de los 15 centros comunitarios, y que iniciarán las obras para hacer lo propio con esas dependencias restantes. Y también focalizó la importancia de encarar obras de refacción, ampliación y creación de edificios para las delegaciones municipales 2 de Febrero, Barberán, Don Bosco, San Cayetano, España/Provincias Unidas, Mujeres Argentinas y Los Teros.

“Vamos a crecer en delegaciones para poder hacer efectiva la descentralización municipal, tener más servicios en los barrios y también tener más trámites en las comunidades para tener más accesibilidad a los vecinos y vecinas”, concluyó.

CONTINUIDAD EN VACACIONES

El subsecretario de Tránsito, Matías Breard, dijo que los vecinos y vecinas acudieron en gran número al CCM Villa del Parque y resaltó que desde el Municipio “entendimos que debíamos seguir trabajando y no cortar en estos meses de enero y febrero porque la gente sigue organizándose y hay casos de personas que mañana viajan y no realizaron sus trámites en sus documentaciones”.

“Esta propuesta que el Intendente ha generado tenemos pensado poder profundizar este 2023, teniendo en cuenta que la participación ciudadana que se ha dado en 2022 ha sido muy buena porque era un servicio que hacía falta”, expresó.

Marta Aguirre, vecina del barrio Jardín, calificó al programa como “una experiencia excelente”. “Muy buena la atención. Hay gente que trabaja durante la semana y es imposible que puedan hacer el carnet u otro trámite en el Municipio. Por eso es muy bueno hacer esto en los barrios”.

Mientras que Blanca Castro, oriunda de Villa Elisa, sostuvo que su trámite “fue rapidísimo”. “Dieron muchos números, pero van muy rápido. Está perfecto que se haga esto en lugares así”.

Ultimas Noticias

En Chaco una familia necesitó más de $641 mil para no ser pobre, según el ISEPCI

El Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI) brindó el Índice Barrial...

Resistencia: en operativo conjunto de la policía y el municipio, desarticulan desarmadero ilegal

Como resultado, el lugar fue clausurado por personal municipal, como medida preventiva. Esta mañana, la...

Chaco presente en la Expo APRAS’24: Zdero junto a CAME acompañó la misión comercial para fortalecer lazos entre Argentina y Brasil

El gobernador Leandro Zdero junto al presidente de la Confederación Argentina de la Mediana...

El gobierno provincial continúa trabajando en la erradicación de conexiones irregulares y fraude eléctrico

Avanzando con acciones que permitan mejorar la prestación del servicio eléctrico, por instrucciones del...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR