Licencia Móvil en los Barrios: “que el municipio llegue a la gente y no al revés”, dijo Gustavo

Publicado en

Resistencia acercó los programas municipales “Licencia móvil” y “Mi Primera Licencia” al Centro Comunitario Municipal (CCM) del barrio 244 Viviendas, iniciativa impulsada por la gestión de Gustavo que permite renovar y obtener la primera licencia de conducir.

“Desde la gestión invertimos recursos propios en los centros comunitarios para refaccionar, equipar con logística pero también sumamos actividades como la implementación de estos dos programas”, expresó el intendente.

Además, resaltó la labor de la subsecretaría de Tránsito y Seguridad Ciudadana ya que estas iniciativas representan para los vecinos la facilidad de gestionar sus licencias todos los sábados, “sin ser necesario ir hasta el centro, evitando de esta manera la congestión de gente”.

“Todos los sábados en cada centro comunitario se pueden hacer estos trámites, sin turnos, por orden de llegada, les permite renovar aunque sea un par de semanas antes de sus cumpleaños, pero ahora hasta 5 años de vigencia”, explicó.

También ponderó la practicidad de los dos programas ya que todo el trámite se desarrolla allí mismo, desde la parte administrativa hasta la capacitación y hasta el abono ya que se habilitaron módulos de la Caja Municipal.

“Facilitamos el acceso a todas estas gestiones en cada barrio, que el Municipio llegue a la gente y no al revés”, aseveró.

DETALLES DEL TRÁMITE

El subsecretario de Tránsito y Seguridad, Matías Breard, explicó que “la gente solo debe traer el documento nacional de identidad, fotocopia del mismo y la licencia vencida o por vencer hasta 30 días antes de la caducidad de la misma”.

En cuanto a la obtención de la primera licencia de conducir, comentó que este programa propone un curso efectuado por personal de seguridad vial.

“Contamos con módulos de la Caja Municipal y, a través de la Subsecretaría de Salud tenemos una posta de vacunación contra el Covid-19 o del calendario nacional para niños y adultos”.

El plazo de caducidad del carnet habilitante para conducir vehículos es hasta 5 años, pero exclusivo para conductores de 21 hasta 60. En caso de los choferes profesionales, la vigencia es hasta tres años.

PRÓXIMAS FECHAS

Para lo que resta de agosto, de 8 a 12 horas, el programa seguirá en los siguientes barrios:

Sábado 13: Centro Comunitario del barrio Santa Rita (Boronat y Ezequiel).

Sábado 20: Centro Comunitario Municipal de Villa Prosperidad (Fray Luis Beltrán 800).

Sábado 27: Centro Comunitario Municipal de Villa Río Negro (La Sabana s/n).

Ultimas Noticias

Vialidad Provincial realiza trabajos de mantenimiento en la Ruta N°1, entre La Leonesa y General Vedia

El Gobierno del Chaco, a través de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), avanza...

Irán respondió a los bombardeos sobre la isla Kharg y atacó la embajada de EEUU en Irak

La guerra en Medio Oriente entre Estados Unidos, Israel e Irán no cesa y cumple...

Este fin de semana se realizará la feria “Emprende Puey” en el Museo Augusto Schulz

El evento tendrá lugar en el Museo de Ciencias Naturales “Augusto Schulz” y contará...

El Gobierno acompaña y fortalece la agenda de trabajo con los Intendentes

El secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico, junto al subsecretario de Municipios, Marcelo Barrios,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR