Línea 149 opción 2: Red Federal de Asistencia a Víctimas de Siniestros Viales

Publicado en

Juan Basail, subsecretario de Seguridad Vial y Ciudadana del Chaco, informó acerca de la disponibilidad de la Línea 149 opción 2, la red nacional de asistencia para las víctimas de tránsito y sus familias. La difusión de esta línea se enmarca en la promulgación de una normativa que establece su comunicación en la provincia, como parte de los acuerdos establecidos tras un encuentro que mantuvo el gobernador con familiares de víctimas de siniestros viales

Esta red acompaña y asesora de forma gratuita en las instancias posteriores a la emergencia. Brinda asistencia psicológica y jurídica, asesoramiento sobre servicios sociales, asistencia médica y rehabilitación, traslados y hospedajes, y ayuda económica, entre otros recursos.

“Solicitamos a los medios de comunicación que hagan una fuerte difusión de esta herramienta, completamente gratuita. Cuenta con un equipo interdisciplinario de contención para aquellas personas que se encuentran en un estado de desamparo post emergencia. Muchas veces las personas en ese momento de tristeza ante un siniestro no saben a quién recurrir y esta línea es una herramienta justamente para guiarlos y contenerlos”, destacó Basail.

Ultimas Noticias

River va por el título frente a Belgrano este domingo

En una batalla final, en este caso con el título del Apertura en juego, la...

Lotería Chaqueña fortaleció 280 entidades civiles con el sorteo del Bono Benéfico y Solidario

”En esta edición pudimos llegar a los 70 municipios y asistir a 280 entidades...

Alentá con Tuya: sumar chances y ganar para sentir el Mundial

Para alentar a la selección y vivir a pleno el Mundial, Tarjeta Tuya premiará...

Zdero inauguró pavimento urbano y destacó el crecimiento de Campo Largo

El gobernador Leandro Zdero junto al intendente Manuel Suárez y al ministro de Infraestructura,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR