Lionel Messi ganó el Premio Princesa de Asturias de los Deportes

Publicado en

Lionel Messi fue galardonado este miércoles con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2026.

El jurado, reunido en Oviedo y presidido por la nadadora paralímpica Teresa Perales, eligió al capitán argentino entre 27 candidaturas por su deslumbrante talento, su comportamiento ejemplar dentro de la cancha y su constante labor solidaria para promover la educación y la salud de los niños más desfavorecidos.

También se valoró el trabajo de la Fundación Leo Messi, creada en 2007 para brindar igualdad de oportunidades a la infancia.

Además, el acta lo reconoce formalmente como el jugador con más títulos colectivos en la historia del fútbol (47 trofeos acumulados entre el Barcelona, PSG, Inter Miami y la Selección Argentina).

Con este reconocimiento, el crack argentino sucede a la tenista estadounidense Serena Williams y se mete en la prestigiosa lista de atletas históricos premiados en España.

Ultimas Noticias

Nuevo operativo RES en Presidencia de la Plaza

Este jueves, el Ministerio de Salud, junto con la Secretaría de Asuntos Estratégicos, llevó...

Senado: se aprobó el recorte de subsidios en zonas frías

Fue a cambio de una promesa para aliviar el peso de energía eléctrica en...

El Hospital “Dr. Julio C. Perrando” es sede de tres jornadas intensivas de cirugías gratuitas de cataratas

El Hospital “Dr. Julio C. Perrando” es sede de tres jornadas intensivas de cirugías...

El Gobierno logró aprobar en general la reforma del Banco Central y ahora vuelve a Diputados

La iniciativa obtuvo 46 votos a favor y 22 en contra. El próximo tema...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR