Loa viajes de argentinos al exterior aumentaron 25,8% con respecto al año pasado

Publicado en

Por un gran incremento de la cantidad de argentinos que salieron al exterior, la balanza turística marcó un déficit de 667,2 miles de personas en junio, de acuerdo con información del INDEC, que habría generado una salida de US$ 360 millones.

En junio de 2025, ingresaron 542,3 miles de visitantes no residentes por todas las vías de acceso al país, de los cuales 318,8 miles fueron turistas y 223,6 miles fueron excursionistas, marcando una caída de 4,3% interanual.

Las salidas al exterior crecieron 28,6% con respecto al mismo mes del año pasado, totalizando 1,21 millón de visitantes residentes por todas las vías internacionales, de los cuales 643,8 miles fueron turistas y 575,8 miles fueron excursionistas.

El 71,7% del turismo receptivo provino de países limítrofes, principalmente de Brasil (27,6%), Uruguay (20,3%) y Chile (11,2%). El 51,5% de los turistas no residentes llegó a Argentina a través de la vía aérea; el 37,9% lo hizo por vía terrestre; y el 10,6% restante arribó por vía fluvial/marítima.

Por su parte, el 61,1% del turismo emisivo se dirigió a los países limítrofes. Los destinos más elegidos fueron en Brasil (19,1%) y Chile (16,3%). El 57,0% de los turistas residentes salieron del país por la vía aérea, mientras que el 35,9% lo hicieron por vía terrestre, mientras que el 7,0% optaron por la vía fluvial/marítima.

 

Ultimas Noticias

Segundo llamado al Concurso Provincial de Residencias en Salud 2026

El Ministerio de Salud del Chaco informa que la Facultad de Medicina de la...

Nueva edición de la Expo Rural de Palermo: “Chaco Diverso, del monte a la mesa del mundo”

El gobernador Leandro Zdero acompañó este jueves la nueva edición de la Expo Rural...

La gran demanda para la final del Mundial 2026 agota vuelos y suben las tarifas hasta 400%

La clasificación de la Selección argentina a la final del Mundial frente a España provocó una...

Bienal: presentaron el “Espacio Calma”,para personas con autismo y neurodivergencias

Por primera vez, la Bienal Internacional de Esculturas contará con un espacio destinado específicamente...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR