Locales: Sarmiento presentó la tercera edición del torneo infantil de Fútbol “El Decanito”

Publicado en

Se llevará a cabo el 6, 7 y 8 de octubre en las canchas del complejo del Estadio Centenario. Está destinado a deportistas que van de los 4 a los 12 años de edad. Además de la competencia y los premios, habrá múltiples actividades recreativas y culturales para chicos y grandes.

En el marco de las actividades por el 123º aniversario de su fundación, el Club Atlético Sarmiento anunció una nueva edición del Torneo de Fútbol Infantil “El Decanito”, que del 6 al 8 de octubre se llevará a cabo en las distintas canchas del complejo del Estadio Centenario.

El evento, que reunirá a niñas y niños (de 4 a 12 años de edad) de diferentes clubes y equipos, es organizado por la Subcomisión de Fútbol Infantil del club Decano, desde donde dieron detalles del certamen.

“Los equipos serán divididos por categorías. Por un lado, las y los nacidos en 2012, 2013 y 2014 jugarán en canchas reducidas; y por otro lado, habrá competencia de las categorías “Escuelita” para las y los nacidos en 2015, 2016, 2027 y 2018”, informó el presidente de la Subcomisión de Fútbol Infantil, Camilo Rolón.

El directivo destacó además que “más allá de la competencia en sí, habrá actividades recreativas tanto para los más chicos como para los más grandes que se acerquen al evento”.

De la presentación, realizada en la sala de conferencia del Centenario, participaron también el vicepresidente del Club Sarmiento, Javier Besga; y la y el directivo: Sandra Pucheta y Martín Rudaz; la integrante de la Subcomisión de Fútbol, Gabriela Argüello; el futbolista del plantel del Federal A, Sergio Sagarzazu; y los entrenadores de las divisiones inferiores, José Guastalla, Fabián Pibernus y Lucas Chaparro.

Inscripciones e informaciones

En la presentación, las autoridades del Sarmiento informaron que los clubes o instituciones o equipos interesados en participar pueden inscribirse y/o realizar consultas al email: [email protected], o bien a los números de TE 3624-220216 (Gabriela) o 3624-542527 (Martín).

“Estamos manejando costos de inscripción bastante bajos, con el objetivo de que el recurso económico no sea un impedimento mayor para que los chicos se acerquen a competir, jugar y disfrutar”, agregó Rolón, quien además destacó como “fundamental”, el acompañamiento de la familia de las y los chicos, así como el aval, aporte y respaldo de la comisión directiva, profesores, entrenadores y empleados del club. “Sin el acompañamiento de todas las partes, sería muy dificultoso llevar adelante este evento”, finalizó.

Amistad, deportes y familia

A su turno, el vicepresidente Javier Besga destacó la realización del evento. “El Decanito se realizó en dos ocasiones anteriores a la pandemia por Covid-19 con una gran participación y resultados muy positivos. Por eso es gratificante y muy importante que en este 2023 se vuelva a retomar el cauce de llevarlo a cabo, porque debe ser instalada como una marca registrada y una tradición para Sarmiento y el fútbol infantil de la región”, manifestó.

Asimismo, Besga resaltó el vital trabajo que realizan las subcomisiones “para darle impulso a cada disciplina deportiva, pero también para fomentar cada actividad, como lo es este torneo, promoviendo la amistad, la práctica de deportes, la competencia sana y saludable y el poder compartir con las familias o seres queridos”, resaltó.Dpto. Prensa Club A. Sarmiento

Ultimas Noticias

INSSSEP: Modernización del sistema de autorizaciones en las prestaciones odontológicas

Este nuevo servicio on line permitirá la gestión de autorizaciones, el control y la...

Recesión: la producción industrial cayó 9,8% en mayo

La producción industrial cayó 9,8% en mayo acumulando para los primeros cinco meses del...

Nuevo aumento de peaje en Makallé y en el puente Chaco- Corrientes

El Gobierno nacional mediante la Dirección Nacional de Vialidad, aprobó las nuevas tarifas que...

Extienden horarios de atención en Centros de Salud ante el aumento de demanda por influenza

El Ministro de Salud de la provincia, Dr Sergio Rodríguez, anunció la extensión del...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR