Los aumentos para los Programas: “Expertos” y “Salud de pueblos indígenas”, fueron adecuados a la pauta salarial provincial

Publicado en

El ministro de Salud del Chaco, Dr. Sergio Rodríguez, confirmó que “por indicaciones del gobernador, consideramos importante ocuparnos del sector de recursos humanos, por lo que anunciamos, que los aumentos correspondientes tanto para el Programa “Expertos” como el de “Salud de Pueblos Indígenas”, se adecúan al incremento de la pauta salarial, otorgada al resto de las áreas de Salud y a las demás áreas de gobierno.

 

El titular de la cartera sanitaria, además valoró la tarea fundamental “que llevan adelante estos sectores de la salud y por, eso, nos pareció sumamente importante confirmar esta noticia. Un aumento del 53,34% (durante el tramo febrero-abril), tal como se anunciara oportunamente.

AUMENTO DEL 80% EN LOS FONDOS DE COMBUSTIBLES PARA LOS HOSPITALES Y PUESTOS SANITARIOS

“Tomamos varias decisiones, por un lado, rescatar fondos ya existentes en el Ministerio de Salud y lograr el pago de la deuda de combustible de los establecimientos sanitarios y las regiones sanitarias de toda la provincia, lo cual requirió una inversión de cerca de 90 millones de pesos para cancelar las deudas del año 2023; y además se tomó la decisión de aumentar en un 80% los fondos de combustible y los fondos fijos de los hospitales; para mejorar el funcionamiento y estar más acorde a la realidad”- agregó el ministro.

CONTINÚA EL RECUPERO DE AMBULANCIAS EN TODO EL CHACO

Por último, Rodríguez remarcó: “lo que se inició paulatinamente es la recuperación de aquellos móviles que les faltaban cubiertas, service, arreglos menores, para lograr una cobertura principalmente de ambulancias en el territorio provincial y que también requirió una inversión importante. Estamos trabajando en eso, para lograr una distribución equitativa de los recursos y principalmente, en las áreas de mayores necesidades que tenemos en la provincia”.

Ultimas Noticias

SECHEEP pide extremar precauciones ante estafas virtuales

La empresa Secheep advirtió a la comunidad sobre la circulación de intentos de estafas...

La CGT apuesta a una movilización que explote la Plaza Congreso el 11 de febrero contra la Reforma Laboral

En un clima de total hermetismo, la CGT reunió a su Consejo Directivo en...

Salud pide reforzar cuidados para prevenir el Dengue

Desde el Ministerio de Salud recordaron que la principal forma de prevenir la enfermedad...

Segunda edición de la “Fiesta de la Buena Miel” en Basail

El Gobierno provincial y el Municipio de Basail ultiman detalles para la realización de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR