Los Frentones: Habilitaron obras de electrificación para incluir a más familias rurales

Publicado en

Con una inversión superior a los 50 millones de pesos, las obras beneficiarán a 22 familias de los parajes Independencia y Pampa Castro. La meta del Gobierno provincial es alcanzar las 36.000 conexiones rurales para el año 2023 con el objetivo de garantizar el acceso a la energía eléctrica y mejorar la calidad de vida de este sector.

El gobernador Jorge Capitanich y la intendenta Judith Gómez inauguraron esta mañana obras de electrificación rural que beneficiarán a 22 familias de los parajes Independencia y Pampa Castro de Los Frentones, con una inversión de $50.909.127. “La electrificación es central para promover el arraigo a la tierra y en esa dirección estamos avanzando con múltiples obras”, subrayó el mandatario.

La obra consistió en el tendido de líneas de media y baja tensión monofásica con una longitud de 43,22 kilómetros de 7,62 Kv, puestos de transformación y obras complementarias. “Esto es central para la vida en el campo, desde la posibilidad de contar con heladera para conservar alimentos a pequeños talleres para arreglar las maquinarias”, sostuvo el gobernador.

 

Capitanich recorrió la obra y dialogó con familias del lugar que accedieron a la energía eléctrica por primera vez. Tal es el caso de Teresa Obrulek, vecina de la zona, quién agradeció al gobernador por concretar esta obra tan esperada por las familias rurales y destacó la celeridad de la misma. “Vivíamos con un mechero y un grupo electrógeno que se rompía seguido; ahora estamos felices”, aseguró la mujer que vive junto a sus dos hijos.

 

En paralelo a esta obra, el Gobierno provincial lleva adelante en Los Frentones: 4.000 metros de Línea Aérea de Baja Tensión, 1.760 metros de dos líneas de media tensión y una subestación transformadora, todo en distintas etapas de ejecución y con una inversión total superior a  los 18 millones de pesos.

Ultimas Noticias

PSG apabulló al Montpellier en el inicio del torneo

París Saint Germain, último campeón del fútbol francés, con el astro argentino Lionel Messi...

River goleó a Newell’s ante su público en Núñez

River Plate goleó de local a Newell's Old Boys por 4 a 1, en...

Estados Unidos continúa con la búsqueda desesperada de trabajadores disponibles

Las ofertas de empleo abundan en Estados Unidos tras la caída del número de trabajadores...

Murió el actor Rodolfo Bebán

El actor Rodolfo Bebán, gran figura de la escena local con una intensa labor...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR