Los Gladiadores pasaron a la segunda ronda del Mundial tras superar a Macedonia del Norte

Publicado en

El seleccionado argentino masculino de handball, Los Gladiadores, venció este martes a su par de Macedonia del Norte por 35 a 26, en un partido correspondiente a la tercera fecha del grupo F del Mundial de Polonia y Suecia, y avanzó a la segunda ronda del certamen ecuménico.

Las principales figuras del conjunto argentino fueron Diego Simonet, con ocho tantos en nueve intentos, y Federico Pizarro, con cinco goles en seis tiros.

El primer tiempo de Argentina rozó la perfección, con un gran planteo y mejor ejecución de Los Gladiadores. La táctica resultó clave para frenar a un rival de mayor talla física pero de menor entrega técnica.

De esta manera, a pesar de sufrir dos expulsiones, el seleccionado nacional terminó al frente 18 a 11 y con la ilusión intacta de continuar en carrera luego de las dos derrotas iniciales ante Países Bajos y Noruega.

La distancia conseguida en la etapa inicial resultó clave porque le brindó tranquilidad al equipo y eso se notó en el manejo de los tiempos y las situaciones en el complemento para redondear la victoria por 35 a 26.

El sistema de juego le permitió al equipo argentino a acceder con Países Bajos y Noruega a la fase siguiente, en la que se juntarán con otros tres oponentes (Alemania -rival del jueves-, Serbia y Qatar) en un grupo.

Los dos mejores de cada una avanzarán a los cuartos de final y desde allí se desarrollarán partidos de eliminación directa hasta definir al campeón.

A la segunda fase avanzan 24 de los 32 participantes. Los tres mejores del Grupo A y los tres mejores del Grupo B se juntarán para conformar el Grupo 1; cada seleccionado arrastrará los puntos de la primera etapa y se medirá exclusivamente con los equipos que aún no haya enfrentado. En tanto, los del Grupo C y D armarán el Grupo 2; los del Grupo E y F formarán el Grupo 3, y los del Grupo G y H integrarán el Grupo 4, respectivamente.

 

Télam

Ultimas Noticias

Está habilitado el servicio de NBCH Adelanto Chaco 24

El servicio Adelanto Chaco 24 de Nuevo Banco del Chaco ya está habilitado para...

El Ministro Peche informó que entre el 24 y el 27 de agosto se tramitaron 943 DNI en distintos puntos de la provincia

El funcionario provincial destacó la continuidad de los operativos territoriales destinados a garantizar el...

El Mes de las Infancias se festejará con Niños por Siempre en la Usina Cultural

El sábado 29 de agosto, desde las 16, en la Usina Cultural (Cervantes 1640,...

Este viernes Boca vs Lanús en el Torneo Clausura

El Xeneize vuelve a la Bombonera para medirse ante el Granate por la séptima...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR