Los gobernadores de JxC se reunieron con Guillermo Francos y reclamaron compensación de deudas

Publicado en

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán, recibieron en la Casa Rosada a los gobernadores de Juntos por el Cambio: de Chaco, Leandro Zdero; de Chubut, Ignacio Torres; de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; de Jujuy, Carlos Sadir; de Mendoza, Alfredo Cornejo; de San Juan, Marcelo Orrego; de San Luis, Claudio Poggi; de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; y el jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Macri.

Parte de lo conversado fue lo que tiene que ver con deudas entre Nación y provincia. Sobre todo las relacionadas con las deudas previsionales. La opción que se puso sobre la mesa fue la de compensar unas con otras.

Otro punto importante fue el de las obras paralizadas. Muchas de las transferidas todavía están frenadas. Y es que Nación todavía conserva deudas con las empresas adjudicatarias, lo que demora el inicio de las tareas. De hecho, se hizo un exhaustivo detalle de cada una de las obras con el objetivo de que Nación esté al día.

También se abordó el eje Consejo de Mayo. Los gobernadores todavía no eligieron su representante, aunque señalaron la posibilidad de que sea un cargo rotativo.

Ultimas Noticias

ANMAT prohibió la venta de un aceite de oliva por ser peligroso para la salud

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informó este viernes 18 de...

El Gobierno desplazó a Miguel Blanco, Síndico General de la Nación

El titular de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), Miguel Blanco, fue desplazado...

Juan Manuel Cerúndolo se metió en las semifinales de Gstaad

El tenis argentino logró un récord histórico esta semana: ocho representantes, siete hombres y una...

Resistencia: Intentaron robar en una distribuidora y dos hombres fueron detenidos sobre el techo del local

En horas de la madrugada, personal de la Comisaría Séptima logró la detención de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR