Los gremios universitarios anunciaron un nuevo paro de 48 horas

Publicado en

La Federación Nacional de Docentes Universitarios convocó hoy a un paro de 48 horas para el 4 y 5 de junio “ante la falta de respuestas por parte del Gobierno Nacional”. Reclaman una recomposición tras la pérdida por la alta inflación.

De acuerdo con lo que informaron los representantes gremiales universitarios, la medida de fuerza llega luego del infructuoso encuentro que tuvieron con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovelloa la espera de una recomposición salarial acorde a la situación económica que atravesó el país en los últimos meses.

Por eso, desde la representación sindical piden al Gobierno un ajuste salarial mensual para contrarrestar la inflación y compensar las pérdidas sufridas por los trabajadores, que estiman en alrededor del 50% en los últimos meses. Además, piden la revisión de la garantía salarial, la reposición del FONID y asignación de recursos para programas de capacitación.

En tanto, el frente sindical acusó a Javier Milei de profundizar el conflicto salarial docente, y si bien manifiestan la voluntad de diálogo para llegar a un acuerdo, consideran que “no se puede esperar más” debido a la crítica situación que viven los trabajadores.

 

Diario con Vos

Ultimas Noticias

Boca y Millonarios empataron sin goles en la Copa Miguel Russo

En el marco de la Copa Miguel Ángel Russo, el conjunto de Claudio Úbeda...

Más infraestructura y mejoras de espacios públicos para los vecinos de Resistencia

En Villa Encarnación, se avanza con la ejecución de 2.000 metros de ripio, en...

Irán cerró su espacio aéreo mientras Estados Unidos amenaza con atacar

La crisis en Irán ha traspasado las fronteras nacionales para convertirse en una amenaza de conflicto...

Zdero inauguró las refacciones integrales de la Casa de Campo

El gobernador Leandro Zdero inauguró este miércoles, en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR