Los jubilados recibirán un cambio importante en el cobro de haberes de septiembre

Publicado en

El pago de las jubilaciones y pensiones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) tendrá una modificación en septiembre. El Gobierno aplicará el incremento correspondiente a la fórmula de movilidad vigente desde julio de 2024, que ajusta mes a mes los haberes según la inflación de dos meses atrás.

El presidente Javier Milei ratificó esta modalidad tras rechazar un incremento extraordinario del 7,2 % y un bono de $110.000, defendiendo que el esquema actual garantiza aumentos sostenibles en el tiempo. El cálculo para septiembre se determinó a partir del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de julio, informado por el Indec.

 

El cambio será el monto del haber que recibirán los jublados en septiembre. Se trata de un aumento que será del 1,9 % y se comenzará a acreditar desde el 8 de septiembre. El ajuste beneficiará a jubilaciones, pensiones y también a asignaciones como la AUH, la AUE y las prestaciones familiares del SUAF.

Con la actualización, el haber mínimo pasará de $314.243 a $320.213. Quienes perciben el bono de $70.000 llegarán a $390.213. El haber máximo quedará en $2.154.737, mientras que el bono extraordinario continuará sin cambios para septiembre, otorgándose completo a quienes cobran la mínima.

Ultimas Noticias

Gutiérrez: “El gobernador estuvo desde el minuto uno al frente de la emergencia”

El ministro de Desarrollo Humano, Diego Gutiérrez, valoró los anuncios realizados por el gobernador...

Nación vuelve a aumentar en mayo el impuesto a los combustibles

Los precios de los combustibles podrían retomar en mayo los aumentos que caracterizaron al mercado del...

La Provincia asiste a habitantes de Pozo del Gato en El Impenetrable

El Gobierno del Chaco continúa desplegando operativos integrales en la región de El Impenetrable,...

La Justicia anuló el procesamiento de Alberto Fernández en la causa Seguros

La Cámara Federal de Casación Penal anuló este miércoles el procesamiento del expresidente Alberto Fernández, que...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR