Los Leones empataron con Francia y clasificaron a la siguiente fase

Publicado en

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped empató este viernes con Francia 5 a 5, con un agónico gol de Nicolás Della Torre, y se clasificó en el segundo puesto del Grupo A del Mundial que se desarrolla en India.

El equipo dirigido por Mariano Ronconi deberá jugar la próxima fase, precuartos de final, ante Corea del Sur o Japón (tercero del Grupo B), el lunes próximo a las 8.30 de Argentina.

El empate le impidió la remota chance de ganar su zona y acceder directamente a cuartos de final, un derecho que se acreditó Australia con su triunfo sobre Sudáfrica por 9-2 en el primer turno. Los oceánicos finalizaron con 7 unidades, Los Leones con 5, Francia con 4 y los sudafricanos, sin unidades.

El apasionante encuentro jugado este viernes por la mañana en el estadio Kalinga de Bhubaneswar tuvo a Della Torre (3) , Nicolás Keenan y Martín Ferreiro como anotadores en el seleccionado campeón olímpico 2016.

Victor Charlet (4) y Etienne Tyneves anotaron para Francia, que enfrentará en precuartos al segundo del Grupo B, Alemania o Bélgica, dos potencias de la disciplina.

Los Leones culminaron invictos esta fase con un triunfo sobre Sudáfrica por 1-0 (con gol de Maico Casella) más un meritorio un empate 3-3 ante Australia, favorito para ganar el título, con tantos de Tomás Dómene, Maico Casella y Martín Ferreiro.

Argentina busca en este Mundial repetir el podio de La Haya 2014 cuando terminó en un histórico tercer puesto, que fue el prólogo del oro olímpico de dos años más tarde en Río de Janeiro.

 

Télam

Ultimas Noticias

Capitanich se puso a disposición de la Justicia y denunció “maniobra electoral de un gobierno que no sabe explicar ni el 3% ni el...

El ex gobernador y candidato a senador por Fuerza Patria declaró por Zoom ante...

Israel bombardeó Qatar en Medio Oriente

Israel bombardeó Qatar este martes, con el fin de un ataque directo contra los líderes de Hamás. Esta medida...

La Isla del Cerrito sirvió de escenario para mostrar el talento y la creatividad de los emprendedores chaqueños

La diversidad de propuestas fue el reflejo de la fuerza productiva chaqueña: desde oficios...

Educación y ECOM implementan un sistema para ordenar stock de compras

El Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Coordinación Presupuestaria y Financiera,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR