Los panaderos cerraron su paritaria 2022 y lograron un aumento del 102%

Publicado en

El gremio de los panaderos de Buenos Aires cerró un nuevo aumento salarial para febrero de 2023. La Federación Argentina Unión Personal Panaderías y Afines (Fauppa) alcanzó un acuerdo del 102% en 2022 que deja el piso salarial en $170.000.

Vamos a seguir trabajando y luchando para que el poder adquisitivo de nuestros trabajadores no se diluya con la suba de precios”, remarcó Gastón Frutos, jefe del sindicato de panaderos y tesorero de la CGT.

Precio del pan

Con este aumento salarial, resta saber cuál será el impacto en el precio del pan. En febrero, el presidente del Centro de Industriales Panaderos de Merlo, Martín Pinto, comentó a Ámbito: “Lamentablemente, no nos queda otra alternativa, ante los reiterados aumentos que venimos sufriendo en las tarifas de energía, combustibles y materias primas”. A partir de ese entonces, el precio sugerido del kilo de pan quedó entre 460 y 480 pesos.

“Hacemos un llamado a los sectores empresarios y las autoridades del gobierno para que frenen los incrementos, porque las subas de precios significan restricciones y bajas en el consumo y eso, en el corto y mediano plazo, significa cierres de panaderías y despidos de personal”, sostuvo Pinto hace 20 días.

 

Ámbito

Ultimas Noticias

En la MLS un bebé invadió el campo de juego

Un bebé logró eludir los controles de seguridad de la tribuna e ingresó libremente al...

Gobernadores del Norte Grande preparan nueva cumbre por tarifas eléctricas

Tras llegar a un acuerdo con Nación por las tarifas eléctricas en zona cálida,...

Educación capacita a 2.500 Bibliotecarios Chaqueños en inteligencia artificial

El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Dirección del Servicio...

Persecución policial de película y disparos en plena Ruta 11 por dos camionetas robadas

Dos vehículos escaparon de un control policial en el ingreso a Resistencia. Hubo un...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR