Los precios mayoristas subieron 3,4% en abril, por debajo de la inflación

Publicado en

Los precios mayoristas volvieron a desacelerarse en abril, a un 3,4%, muy por debajo de la inflación en el mismo período (8,8%), aunque acumuló en los últimos 12 meses un incremento de 316,5%, informó este viernes el INDEC.
Por otra parte, el nivel general del Índice de precios internos básicos al por mayor (IPIB) mostró un ascenso de 2,9% en el mismo período.
En este caso, la variación se explica por la suba de 3,1% en los “Productos nacionales”, compensado parcialmente por la baja de 0,2% en los “Productos importados”.Asimismo, el nivel general del Índice de precios básicos del productor (IPP) registró un incremento de 3% en el mismo período, como consecuencia de la suba de 2,7% en los “Productos primarios” y de 3,1% en los “Productos manufacturados y energía eléctrica”.

 

Ámbito

Ultimas Noticias

Con la premiación y el anuncio de la Bienal 2028 el Gobernador Zdero cerró el evento más importante de arte del País

El gobernador Leandro Zdero destacó el crecimiento del evento, su impacto cultural, turístico y...

River cayó por 1-0 ante Barracas Central en el Torneo Clausura

Tras el duro golpe sufrido en la Copa Argentina frente a Aldosivi, River volvió a...

Resistencia: Pagó un tour familiar con comprobantes falsos y fue detenida al regresar

La investigación del Departamento Cibercrimen permitió localizar a la sospechosa cuando arribó a la...

Avanza la estación transformadora de Puerto Bastiani

El gobernador Leandro Zdero supervisó el avance de la obra de la nueva Estación...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR