Los Pumas perdieron la final contra Francia en el seven de Madrid

Publicado en

Los Pumas 7’s no pudieron coronar una temporada soñada con un título. Después de haber disputado cuatro partidos soñados en el Civitas Metropolitano, con goleadas en la fase de grupos y un gran triunfo ante los All Blacks en semifinales, Argentina no logró mantener el altísimo nivel en la definición ante Francia y perdió 19-5.

Los primeros cinco minutos del partido fueron de ida y vuelta. Con pérdidas de un lado y del otro, las defensas terminaban imponiéndose por sobre los ataques. Sin embargo, un buen manejo de manos del plantel nacional derivó en que Luciano González, quien llegó con lo justo desde lo físico a la final, apostara al 2-1 contra la marca francesa, aprovechara el ciego y terminara apoyando un try para abrir el marcador. La conversión, muy abierta, fue errada por Mare.

En el segundo tiempo, con el 7-5 para los franceses, Los Pumas 7’s fueron en busca de la gloria. Con más ganas que piernas, probó variantes tácticas aunque sin éxito. Es que Francia estuvo muy rápido para aplicar las pescas y salir con velocidad hacia el ingoal. Y en el afán por cortar un ataque, Isgró, quien había sido decisivo en otros encuentros, cometió un error, recibió la amarilla y esa diferencia de 7 vs 6 en la cancha fue decisiva.

Al final, ya con el resultado liquidado, Francia parecía que iba a festejar, pero un jugador se cortó por la suya, trató de marcar otro try y el gesto no gustó. De hecho, todo terminó en unas piñas entre los jugadores, quienes fueron rápidamente separados para evitar que la pelea terminara en mayores.

Los Pumas 7’s, tras un pequeño descanso, ya pondrán la cabeza en la última parada de la temporada. Y será la más esperada e importante, dado que se tratará de los Juegos Olímpicos de París 2024. ¿Podrán repetir el bronce de Tokio 2021 o habrá una chance de soñar con un lugar más alto del podio? Lo cierto es que en la capital francesa estarán Marcos Moneta, el jugador diferencial, y Matías Osadczuk, quienes se perdieron el torneo de Madrid.

 

Página 12

Ultimas Noticias

La inflación en junio fue del 4,6%, según el INDEC

La inflación llegó al 4,6% en junio y al 271,5% el último año, según...

Chaco anunció la vacunación contra el dengue para personas de 15 a 19 años en departamentos de alta incidencia

En una rueda de prensa realizada en el Salón Obligado, el ministro de Salud...

Renunció el ministro de Seguridad de Corrientes por el Caso Loan

El ministro de Seguridad de Corrientes, Buenaventura Duarte, renunció a su cargo en medio de...

Fontana: Se recuperó y entregó vivienda abandonada durante 12 años.“Paso a paso vamos a ir resolviendo los problemas habitacionales”, aseguró Zdero

El gobernador Leandro Zdero, acompañado por autoridades del IPDUV y el intendente Fernando Cuadra,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR