Luego de 14 años, el Partido Laborista gana con mayoría absoluta en Gran Bretaña

Publicado en

Los laboristas lograron una victoria holgada el jueves en las elecciones legislativas británicas, según los primeros sondeos a pie de urna, tras el cierre de los centros de votación, lo que pondrá fin a 14 años de gobiernos conservadores.

Según estas estimaciones de las televisiones británicas, los laboristas de Keir Starmer, obtendrían 410 de los 650 escaños de la Cámara de los Comunes, con ventaja sobre los conservadores del primer ministro Rishi Sunak, castigados por los votantes, que obtendrían 131, su peor resultado en unas elecciones desde el inicio del siglo XX.

El resultado va en contra de una tendencia derechista entre los aliados más cercanos de Gran Bretaña, con el partido de extrema derecha Agrupamiento Nacional en Francia apuntando al poder y Donald Trump aparentemente listo para regresar a Estados Unidos.

Según el sistema electoral británico de mayoría simple, un partido necesita 326 escaños para obtener una mayoría absoluta en el Parlamento.

Starmer, hijo de un fabricante de herramientas y una enfermera, de clase trabajadora, ha prometido “una década de renovación nacional”.

Pero su lista de tareas es abrumadora: el crecimiento económico es anémico, los servicios públicos están sobrecargados y subfinanciados después de casi una década y media de recortes, y los hogares se encuentran en dificultades económicas.

El líder laborista también prometió un retorno a la integridad política, después de un período caótico con cinco primeros ministros conservadores, incluidos tres en cuatro meses.

Ultimas Noticias

El Gobernador Zdero inauguró en las Breñas obras de refacción en la sede de la Liga de Fútbol del Noroeste

El gobernador Leandro Zdero inauguró hoy obras de refacción en la sede de la...

El campo no liquida: quedan u$s13.000 millones en silobolsas

En medio de las tensiones cambiarias, una vez más el sector agropecuario decidió esperar....

El Gobernador Zdero acompañó el 103° Aniversario de Campo Largo

En un emotivo discurso, el Gobernador valoró la decisión de nombrar al flamante espacio...

Receso administrativo en el IPDUV

Desde el 10 hasta el 31 de julio, el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR