Luz y Fuerza, estima una inflación anual del 70% y pedirá actualizar las paritarias

Publicado en

A través de su secretario general, el chaqueño Guillermo Moser, el Sindicato, que en el Chaco nuclea a la gran mayoría del personal de Secheep, manifestó su “preocupación por la inflación”, y adelantó una cifra estimada para la actualización salarial, que estiman discutir desde la semana que viene.

El secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF), el dirigente chaqueño Guillermo Moser, adelantó que el sindicato buscará a partir de la semana que viene actualizar las paritarias en todo el país debido a que estiman una inflación anual superior al 70%.
“El tema que más nos preocupa es la inflación”, dijo Moser en diálogo con la prensa marplatense, en el marco de un congreso nacional que Luz y Fuerza lleva adelante en un hotel céntrico de Mar del Plata y que reúne a representantes “desde La Quiaca a Tierra del Fuego”.
En Chaco, Luz y Fuerza nuclea a la amplia mayoría del personal de la empresa Secheep, así como operarios y operarias de Transener y Transnea. “Nosotros cerramos un primer tramo por seis meses de 35% y ahora vamos a comenzar en julio la reapertura de las paritarias”, señaló el dirigente oriundo de Barranqueras. “Se está hablando que mayo superó el 5% de inflación y de ser así, como se está llevando todo adelante, seguramente se va a superar el 70%. Entonces tenemos que actualizar nuestra paritaria a partir de la semana que viene, que ya la vamos a pedir para todo el país”, agregó, durante una rueda de prensa reproducida por el diario La Capital de ciudad balnearia.
Seguidamente, Moser remarcó que “el tema inflacionario también va con las tarifas y esto también influye en todos los demás precios”. “Hoy las góndolas son la voz cantante de la realidad y nos preocupan muchísimo porque nosotros tenemos casi 50.000 afiliados activos y casi 40.000 jubilados y las paritarias nuestras son para nuestros jubilados también”, subrayó.
Frente a este panorama, aseveró que “es una responsabilidad muy grande” la que deben afrontar al momento de firmar una paritaria, debido a que “el tema inflacionario nos pega a todos”.

Peronismo
En otro tema, Moser se refirió a la interna que atraviesa el Frente de Todos y consideró que esto se debe a “los matices que tiene el peronismo”. “Nos estamos reproduciendo”, dijo el dirigente chaqueño.
En este sentido, destacó que se encuentran “esperanzados” por la llegada de Daniel Scioli, “un hombre que conoce al sector”. “Si se hace cargo de la cartera de Producción, es un hombre que conoce, conoce el mundo empresario, fue el que trabajó en este tiempo con (Jair) Bolsonaro y la relación con el presidente (Alberto Fernández)”, destacó.
“Cambios siempre van a producirse siempre”, añadió y deseó: “Esperemos que entre todos se trabaje en lo que más nos preocupa, el tema de la inflación”. “Lo otro nos vamos a ir acomodando, los melones en el camión se acomodan a medida que este va marchando Esto también se va a acomodar”, concluyó.

Ultimas Noticias

Cultura acompañó el lanzamiento oficial de las actividades en el Centro Cultural Ítalo Argentino

El presidente del Instituto de Cultura de la provincia, Mario Zorrilla, y la vicepresidente,...

Educación: Vilma Coria fue presentada como Subsecretaria de Interculturalidad y Plurilingüismo

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Sofìa Naidenoff, presentó...

Reunión de trabajo para la creación del centro preventivo en el Parque Tiro Federal

Se realizó, hoy jueves, el primer encuentro articulado entre áreas del gobierno provincial para...

Zdero junto a CAME se reunieron en Brasil con el gobierno de Paraná para estrechar vínculos comerciales

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero junto a una comitiva de la Confederación Argentina...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR