Malvinización Permanente: Resistencia acompañó el homenaje al soldado caído Orlando Illanes

Publicado en

En el marco de las actividades por los 40 años de la Guerra de Malvinas, Resistencia acompañó a la Armada Argentina en el descubrimiento de una placa homenaje post mortem al infante de marina clase 1962 Orlando Antonio Illanes. El acto se desarrolló en la EEP N° 3 “Antártida Argentina”, institución de la cual fue alumno.

Por ello, el SUM de la institución escolar ubicada en Salta 1165 llevará el nombre de soldado que perdió la vida a bordo del crucero ARA General Belgrano, el 2 de mayo de 1982.

Durante la ceremonia también hubo una entrega de medallas con la presencia de veteranos del conflicto bélico del Atlántico Sur, acción que el Municipio acompaña con el fin de mantener viva la memoria de los héroes de Malvinas.

El subsecretario de Transporte comunal, Luis Cabrera, quien calificó de “emotiva” a la jornada donde se destacó la valentía de Illanes en presencia de autoridades militares, civiles, de fuerzas de seguridad y de la comunidad educativa a la que el soldado caído asistió. Además del asistente ejecutivo en Políticas de Malvinización, Miguel Ángel Villordo, participaron integrantes de la Banda musical de la Policía del Chaco junto a estandartes del Comando de Operaciones Especiales y referentes de la Delegación Naval Corrientes.

Por su parte, el capitán de Navío (retirado) Waldemar Aquino, representante de la Asociación de Infantes de Marina de la República Argentina, resaltó las políticas malvinizadoras del Municipio para “reconocer a aquellos soldados que han tenido una participación destacada en la Guerra de Malvinas. Nos llenan de satisfacción y engalanan este acto”. Esas fueron palabras emitidas por quien cumplió funciones en el Batallón de Infantería de Marina N° 5, que tenía base en Río Grande (Tierra del Fuego) y luego fuera derivado hacia la zona de conflicto, en zona de Puerto Argentino.

Ultimas Noticias

SAMEEP avanza con nuevas conexiones cloacales en Villa Prosperidad

Con el objetivo de concretar el saneamiento integral de más barrios y mejorar la...

Se realizó la primera capacitación sobre el uso de la boleta única de papel para las elecciones legislativas nacionales

La actividad organizada por la Justicia Federal con Competencia Electoral en Chaco, tuvo por...

Dictaron la conciliación obligatoria y no habrá paro de pilotos de Aerolíneas Argentinas

El Ministerio de Capital Humano dictó la conciliación obligatoria en el conflicto salarial entre...

Chaco presente en el Congreso de Seguridad Interior 2025

El encuentro, organizado por el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR