Mañana comienza el pago de Programas Provinciales

Publicado en

Será para los beneficiarios del programa Expertos. Desde el lunes también cobrarán titulares de Renta Mínima Progresiva y Más Inclusión, así como agentes de servicio y mantenimiento de establecimientos educativos.

A partir de este viernes el Gobierno provincial comenzará a pagar los salarios de los diferentes programas provinciales, empezando por Expertos, dependiente del Ministerio de Salud Pública. El cronograma de pagos continuará con los beneficiarios del Ministerio de Desarrollo Social: Más Inclusión (vulnerables), que cobrarán el próximo lunes 11 de julio.

En tanto, los de Renta Mínima Progresiva percibirán sus haberes en dos días, como es habitual por terminación de DNI: el martes 12 de julio será el turno de los documentos terminados en 0, 1, 2, 3 y 4, mientras que el miércoles 13 de julio lo harán los DNI que finalizan en 5, 6, 7, 8 y 9.

Los beneficiarios del programa Servicio y Mantenimiento de Establecimientos Educativos (ex PEL-PROCIC) del Ministerio de Educación del Chaco cobrarán el próximo lunes 11 de julio.

Hay que recordar que el miércoles 29 de junio pasado se pagaron a residentes y las guardias, dependiente de la cartera sanitaria provincial, que como hace más de tres meses perciben sus beneficios junto con los trabajadores activos de la administración pública.

La semana pasada, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, había anunciado un aumento del 10% más $3.000 como suma fija para todas y todos los becarios de Más Inclusión, del Ministerio de Desarrollo Social; Servicio de Mantenimiento y Reparación, del Ministerio de Educación; y las deportivas del Instituto de Deporte y las del Instituto de Cultura.

“Esto significa, en promedio, un incremento de bolsillo de casi 5 mil pesos para las y los trabajadores de estos distintos sectores que, sumado al 15% otorgado en el mes de marzo, garantizará que el incremento esté por encima de la inflación de los primeros 6 meses del año”, destacó Pérez Pons.

Los fondos estarán depositados en las cuentas del Nuevo Banco del Chaco (NBCH), por lo que el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura recuerda la necesidad de mantener la distancia social e higienizarse las manos antes y después de operar en el cajero automático, como parte de los protocolos sanitarios.

CRONOGRAMA

Programa Expertos: viernes 8 de julio

Más inclusión (vulnerables): lunes 11 de julio

Servicio y Mantenimiento de Establecimientos Educativos: lunes 11 de julio

Renta Mínima Progresiva: martes 12 de julio (DNI terminados en  0, 1, 2, 3 y 4); miércoles 13 de julio (DNI terminados en 5, 6, 7, 8 y 9).

Ultimas Noticias

Educación realizó en Castelli, un encuentro del programa acompañamiento territorial y entregó computadoras a escuelas

En la Escuela Primaria Nº 802 de Juan José Castelli, el Ministerio de Educación...

Sesiona en Chaco el Consejo Federal para la Lucha contra la Trata y la Explotación de Personas

El 1 y 2 de diciembre Chaco recibirá a representantes nacionales y de las...

Habrá transporte gratuito hacia los Mercados Populares Navideños

El gobierno provincial, mediante la Subsecretaría de Transporte, informó que durante diciembre se garantizará...

Apoyo masivo para la Selección en los puntos de aliento de Resistencia

Cientos de personas canjearon sus botellas por las más de 4 mil camisetas que...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR