Maratón Convivencia: El Gobierno y Ciudad Limpia avanzan con la obra de la “Casa de los Chaqueños” en Buenos Aires

Publicado en

Desde Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible destacaron el evento que tuvo como objetivo recaudar fondos para continuar con trabajos de construcción del hogar para que chaqueñas y chaqueños tengan un lugar cómodo y seguro donde alojarse cuando tengan algún familiar internado en la capital del país.

La ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, Marta Soneira, participó de la novena edición de la Maratón Convivencia, promovida por la fundación Ciudad Limpia, que se realizó en el Domo del Centenario de Resistencia. “El objetivo de esta actividad fue recaudar los fondos necesarios que permitirán poder continuar con la obra de la Casa de los Chaqueños y así poder tener un lugar cómodo y seguro para que las personas provenientes de nuestra provincia puedan alojarse al momento de tener algún familiar internado”, destacó la funcionaria provincial.

Con el acompañamiento de distintos organismos provinciales, municipales e instituciones de la ciudad, el evento contó con una importante cantidad de participantes que fueron divididos por edades y permitieron tener una tarde saludable y en familia, además de contar con atención médica y de hidratación para todos los actores que se sumaron a esta iniciativa solidaria.

“Entendemos que, trabajando en el cuidado del ambiente, en articulación con el deporte, continuaremos avanzando en la construcción de la Casa de los Chaqueños en Buenos Aires”, celebró Soneira, quien estuvo acompañada por la coordinadora de Relaciones Institucionales Liliana Jara.

Por su parte, el intendente de Resistencia Gustavo Martínez consideró que para la actual gestión municipal es más que importante poder lograr que las instituciones de la ciudad como la fundación Ciudad Limpia “impongan proyectos tan buenos y con expresiones de solidaridad, donde siempre contarán con nuestro acompañamiento”.

“Trabajamos para que los chaqueños y chaqueñas que tengan que ir a Buenos Aires tengan una cama, un lugar cómodo y una cocina donde puedan calentar agua y cocinar; avanzaremos este año con la obra y el año que viene poder contar con la Casa Garrahan”, afirmó el intendente capitalino.

“Hay que apoyar al deporte como a todas las actividades físicas que hay en nuestra ciudad, las actividades solidarias y todas las que se necesitan para poder tener una mejor calidad de vida”, finalizó Martínez.

A su turno, el presidente de la fundación Ciudad Limpia, Carlos Alabe, dejó en claro que toda esta movida fue “para que chaqueños y chaqueñas puedan contar con un albergue donde puedan alojarse y después seguir peleando por sus hijos y por la salud de ellos”.

Ultimas Noticias

La OPS alertó que se triplicaron los casos de dengue en la región

Según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en 2023, la región de...

Actividades artísticas, culturales y religiosas para Semana Santa

Verónica Mazzaroli, la presidente del Instituto de Turismo, destacó las actividades del fin de...

Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero pasar a planta a 10.000 militantes de la gestión anterior

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central...

Policía Caminera: Operativo de control en el interior chaqueño

En la tarde de ayer, agentes viales del interior provincial, realizaron un control vial...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR