Marcada baja interanual de la desocupación en el Gran Resistencia

Publicado en

La desocupación en el Gran Resistencia descendió al 4,1% en el cuarto trimestre de 2022, de acuerdo con el reciente reporte de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) que elabora el Indec.
La baja se da a nivel interanual según la medición estacional que el organismo estadístico confecciona a través de la EPH y que evalúa la actividad laboral en 31 conglomerados urbanos del país, entre ellos el Gran Resistencia.
En el caso de la desocupación, el último trimestre del año pasado, última medición disponible, registró un 4,1% contra el 8,1% de igual periodo de 2021.
En este periodo también se registraron subas tanto en la tasa de actividad general (saltó de 42,1% a 42,4%) como en la tasa de empleo general (pasó de 38,6% a 40,7%).
A nivel regional, en tanto, la desocupación cayó al 3,6% medida de manera interanual ya que en el cuarto trimestre de 2021 este indicador llegaba a 4,6%
Así las cosas, en el NEA la tasa de actividad general trepó al 43,1% contra un 42,3% de un año atrás; mientras que la tasa de empleo general evolucionó de 40,4% al actual 41,5%.

Ultimas Noticias

Zdero constató el avance de las obras del nuevo paseo gastronómico “Recreo” en Resistencia

El gobernador Leandro Zdero constató el avance de las obras del futuro paseo gastronómico...

Fin de semana largo con mucho Deporte Nacional e Internacional

La agenda del fin de semana largo llega cargadísima, con eventos para todos los...

Milei reestructuró los ministerios del Interior y de Seguridad

El Gobierno nacional oficializó este jueves la modificación de la Ley de Ministerios, una...

La construcción del Edificio Fideicomiso Piacentini avanza en Resistencia

La construcción del Edificio Fideicomiso Piacentini avanza con solidez y se posiciona como una...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR