Estudiantes, docentes, trabajadores universitarios, junto a organizaciones políticas y sindicales reclamaron al Congreso Nacional que insista con la Ley de Financiamiento para las casas de estudio, que será vetada en las próximas horas por el presidente, según anticiparon desde el Gobierno.
Bajo el lema “La Universidad no es el problema, es parte de la solución”, la comunidad educativa reclama una mayor inversión en educación y mejores salarios para docentes y no-docentes.
Al momento de la lectura del documento final, la titular de la Federación Universitaria Argentina (FUA), Piera Fernández, expresó: “Los estudiantes pedimos en un grito de auxilio: promulguen la Ley de Financiamiento Universitario”.
“El recorte afecta gravemente al sistema científico y tecnológico argentino. La disminución de estos recursos afecta a jóvenes en formacion y a equipos tecnológicos ya consolidados; y a proyectos que ya están en curso”, añadió al remarcar la importancia de la sanción de la Ley de Financiamiento Universitario.
“Es un Estado que decide no invertir en el futuro de los jóvenes, la excelencia en la formación está en riesgo. Cancelan el sueño de miles de ser profesionales. Desmantelan uno a uno los pilares que los sostiene”, prosiguió la referenta de los estudiantes. “Alzamos nuestra voz en defensa de la educación pública”, comentó.
Por último, aseguró que el Gobierno de Milei “busca desmantelar la paritaria docente y no docente” y concluyó: “A nuestros representantes en el Congreso, muchos de ellos egresados en la universidad pública, pedimos que insistan ante el veto de Milei y añadan los cambios necesarios según el Presupuesto 2025”.