Martín Soria: “La Corte actúa a nado sincronizado con el macrismo y el poder mediático”

Publicado en

“Esta Corte Suprema fue diseñada por ‘Pepín’ Rodríguez Simón, prófugo en Uruguay.  Por eso los protegen y se ponen en pie de guerra cuando buscamos mejorar la justicia”, aseguró el ministro a través de las redes sociales al renovar sus críticas al máximo tribunal.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, renovó este miércoles sus críticas contra la Corte Suprema de Justicia, al considerar que sus integrantes “actúan a nado sincronizado” con “el macrismo y el poder mediático”.

“Esta Corte Suprema fue diseñada por ‘Pepín’ Rodríguez Simón, prófugo en Uruguay. Son 4 varones de la zona sojera del país que actúan en nado sincronizado con el macrismo y con el poder mediático. Por eso los protegen y se ponen en pie de guerra cuando buscamos mejorar la justicia”, afirmó el ministro a través de su cuenta de Twitter.

De esta manera, el ministro reafirmó las criticas realizadas el martes a través de varios medios de comunicación contra los integrantes de la Corte.

“Denunciamos a Macri y sus jueces amigos por las visitas clandestinas. Un fiscal cerró la causa para ‘no seguir esmerilando’ al Poder Judicial. No investigaron porque sabían que las excusas eran insólitas: Borinsky ‘jugaba al pádel’ en Olivos cuando Macri se operó de la rodilla“, agregó el ministro sobre la documentación que presentó la noche del martes en C5N.

Soria mostró documentos que demuestran que “una de las primeras visitas fue el 27 de junio de 2016”, y cuestionó: “Que me explique cómo jugaba al paddle con Macri, si (el mandatario) estaba recién operado de la rodilla”, al exhibir una nota del diario Clarín del 23 de junio de 2016 que se tituló “Operan a Macri tras la lesión en la rodilla”.

Las declaraciones de Soria se suman a las realizadas por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien cuestionó el lunes a la Corte Suprema de Justicia a través de un video publicado en sus redes sociales, en el cual afirmó que existe “un Poder Judicial devenido en partido político, que es protector del macrismo y perseguidor de las fuerzas políticas que se le oponen”.

En ese sentido, la exmandataria evaluó que ante la situación actual que atraviesa la Justicia, “los ciudadanos y ciudadanas de Argentina se encuentran en una situación de libertad condicional”

Soria se hizo eco de las opiniones de la vicepresidenta, y finalmente recordó que la actual corte fue diseñada por “Pepín” Rodríguez Simón, prófugo en Uruguay

Ultimas Noticias

Se derrumba la venta de autos 0KM: caída de 36% en marzo y 30% en el trimestre

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el...

Louis Vuitton creará las medallas y baúles personalizados para los Juegos de París

Las llamas olímpicas y paralímpicas viajarán cada una en un baúl Louis Vuitton hecho a medida...

La pobreza alcanzó al 41,7% en el segundo semestre de 2023: afecta a casi 20 millones de personas

La pobreza escaló al 41,7% de la población argentina en el segundo semestre de...

La provincia implementa más operativos viales por el fin de semana largo

Desde el Ministerio de Seguridad anticiparon que, a través de la Policía del Chaco,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR