Más de 100 Estudiantes Chaqueños egresaron del secundario técnico a través de Finestec

Publicado en

En la Escuela de Educación Técnica (EET) Nº 2 de Barranqueras, se llevó a cabo este viernes 4, el primer acto de entrega de certificados a 60 estudiantes, de un total de casi 120, que alcanzaron su título secundario de la modalidad Educación Técnica, en sus distintas especialidades, por medio del programa FinesTec.

El acto, estuvo encabezado por la subsecretaria de Educación, Ludmila Pellegrini; el director de Educación Técnico Profesional, Claudio Gerometta; la referente de FinesTec en Chaco, Natalia Godoy; autoridades municipales, docentes, directivos y familiares de las y los egresados.

“Los protagonistas de esta historia son las y los estudiantes, egresados y egresadas. Nuestra educación argentina es un orgullo, porque ofrece igualdad de oportunidades y muchos países no. Nos encantaría que todos y todas las estudiantes puedan terminar la escuela secundaria sin que tengan que existir estos programas para que puedan hacerlo, es un desafío central que tenemos; queremos felicitarlos”, señaló Pellegrini.

Asimismo, Claudio Gerometta, el director de Educación Técnica y Formación Profesional, destacó: “Queremos dar el apoyo a las y los estudiantes de escuelas técnicas. Es importante que puedan egresar; entendemos lo qué hay detrás de todo el sacrificio que hacen para poder culminar una etapa pendiente para obtener una titulación de técnico, que es sumamente importante. Este título les garantiza competencias profesionales para asegurar el futuro laboral de más de 100 jóvenes”.

El Plan de Finalización de Estudios para Escuelas Técnicas, FinesTec, es un programa del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) en articulación con el Ministerio de Educación del Chaco, cuya finalidad es brindar el acompañamiento pedagógico a los y las estudiantes de la Educación Técnico Profesional que, habiendo terminado de cursar el nivel secundario, aún tienen materias pendientes de aprobación. La propuesta surge para dar cumplimiento al derecho de obtener un título secundario y abrir así nuevas oportunidades a las escuelas y sus estudiantes. Prevé un acompañamiento permanente e individualizado en las distintas fases del proceso de preparación para rendir las materias pendientes de aprobación de los campos de la formación científica tecnológica y de la técnica específica, con especial énfasis en que se implemente en entornos formativos que respondan a los requerimientos establecidos por la modalidad. Para ello, el equipo de acompañamiento trabaja junto a la institución donde el/la estudiante adeuda materias en propuestas didácticas acordes a las realidades de los jóvenes que integran el programa, garantizando el cumplimiento del perfil de egresado en cada una de las especialidades de la Formación Técnico Profesional.

FinesTec se encuentra nuevamente en vigencia luego de seis años, y en su primer año de implementación ha permitido a un número importante de estudiantes de distintos puntos de la provincia cumplir el sueño de terminar sus estudios secundarios técnicos. De un total de casi 500 preinscriptos, iniciaron las actividades de tutoría 300 estudiantes en sus escuelas de origen. Este volumen se mantiene en promedio constante, considerando el flujo de nuevos ingresos y egresos por finalización efectiva.

El programa se implementa en 18 localidades: Juan José Castelli, Presidencia Roque Sáenz Peña, Quitilipi, Machagai, Presidencia de la Plaza, San Martín, Las Palmas, Charata, Pinedo, Las Breñas, Gancedo, Corzuela, Villa Ángela, Villa Berthet, Resistencia, Barranqueras, Puerto Tirol y Fontana, involucrando a 27 instituciones de Educación Técnica.

Ultimas Noticias

River con la cabeza puesta en Libertad de Paraguay

River retomará los entrenamientos con la vista puesta en dejar atrás el doloroso revés en el Superclásico y...

la Municipalidad de Resistencia capacita en RCP a trabajadores de centros comunitarios

La Municipalidad de Resistencia brinda capacitaciones sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP) a trabajadores y trabajadoras...

Temporal en La Eduvigis: Fuerte operativo de asistencia a la población por parte del Gobierno Provincial

El administrador de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) Omar Canela brindó también, este...

Campaña antigripal 2024: SAMEEP pone a disposición de sus agentes postas de vacunación

En el marco de la Campaña Antigripal 2024 que se lleva adelante en toda...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR