Más de 1400 estudiantes de la Primaria disfrutaron de la Mini Olimpiada de Resistencia y 8 cursos se ganaron el viaje a Carlos Paz

Publicado en

Con masiva presencia de alumnos primarios y un amplio cronograma de actividades, el Parque de la Democracia fue escenario de la Mini Olimpiada Futuro, evento organizado por Resistencia en el marco del programa “Es Hoy”. La jornada de juegos, deportes, picnic y baile, cerró con el sorteo de viajes a Carlos Paz para ocho grados.

21 escuelas primarias participaron, agrupando en el parque a 1480 estudiantes, que jugaron en 49 equipos y se sumaron al Ecopunto municipal juntando 2500 botellas PET. La propuesta era canjear 100 botellas por curso, llenas de elementos reciclables, por una llave para poder ganarse el viaje de fin de curso.

La secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Balbis, celebró la convocatoria y explicó que se trata de una iniciativa impulsada por Gustavo para fomentar la integración, la participación, y dar a todos la posibilidad de tener su viaje de egresados.

LOS GANADORES

Los equipos ganadores fueron: Séptimo “A” de la escuela Nº 942 “Clorindo Blanco” de villa Don Alberto; séptimo “B” de la escuela Nº 784 “Brigadier Cornelio Saavedra” de villa Juan de Garay; séptimo “A” de la escuela N° 1.067 del barrio Capincho Macho; séptimo “B” de la escuela Nº 1.030 “Gobernador Roy Nickish” del barrio Vial; séptimo “A” de la escuela Nº 833 “Gerónimo Matorras” de villa Don Enrique; séptimo “A” de la escuela Nº 343 “Combate Vuelta de Obligado” de villa Marin; séptimo “A” de la escuela Nº 842 “Rita Agote de Sustaita”, del Mariano Moreno; y séptimo “B” de la escuela Nº 73 “Augusto Schultz”de villa Alta.

“LOS CHICOS NECESITAN ACTIVIDADES COMO ESTA”

María del Carmen Tayara, mamá de una alumna de la escuela Nº 784 “Cornelio Saavedra” de Fontana, contó sobre su experiencia: “Los chicos necesitan actividades como esta y compartir en equipo, además de la importancia del reciclado, los inculca a cuidar el planeta”.

La directora de la EEP 942 de Villa Don Alberto, Cristina Gaona, detalló: “Nos costó mucho poder participar, y esto permite sortear trabas gracias al trabajo conjunto; también se aprende fuera del aula, por eso quiero agradecer al intendente la oportunidad, no tiene idea de lo bien que nos hizo y lo felices que están los alumnos con su viaje”.

El profesor Sebastián Suárez, de la escuela 343 de Villa Marin, reconoció que “muchos chicos no pueden acceder al viaje de fin de curso, este es un momento único”.

Ultimas Noticias

El Gobierno Provincial garantiza el pago a prestadores del INSSSEP

El gobierno provincial firmó un convenio con entidades de prestadores médicos del Insssep para...

STJ: Definieron temas sobre los que trabajaran para mejorar el fuero de niñez, adolescencia y familia

Las acciones para continuar con las mejoras en el funcionamiento del fuero de niñez,...

Una mujer fue rescatada por la Policía de un hombre que la tomó de rehén en un centro de salud de la zona sur

En la mañana de este viernes el personal de la Comisaría Séptima de Resistencia,...

La Policía del Chaco dijo presente en la celebración del Aniversario N° 15 de la Base Aérea Militar

La ceremonia fue presidida por el jefe de Base, comodoro Gabriel Acosta Manrique, acompañado...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR