Más de 200 estudiantes participaron de una jornada deportiva inclusiva en Resistencia

Publicado en

El encuentro se realizó en la pista de atletismo del Parque 2 de Febrero, con la participación de alumnos de escuelas de Educación Especial del Área Metropolitana y localidades vecinas. La propuesta promovió la inclusión, la autonomía y el compañerismo a través del deporte.

Más de 200 estudiantes participaron este miércoles del Primer Encuentro Deportivo Interregional de las Olimpiadas Inclusivas, una iniciativa que reunió a instituciones educativas de las Regionales 10 A, B y C en Resistencia, en el marco del Mes de la Educación Especial.

La actividad tuvo lugar en la pista de atletismo del Parque 2 de Febrero y contó con la participación de docentes, familias y equipos educativos. La organización estuvo a cargo de las direcciones de Educación Física y de Educación Especial, con la colaboración del Instituto de Educación Superior de Educación Física (IESEF) y la Fundación DESOCHA.

Una jornada para compartir e integrarse

Durante el encuentro, los estudiantes participaron en distintas pruebas de atletismo, distribuidos en las categorías Sub 14, Sub 16 y Sub 18. La propuesta estuvo orientada a desarrollar las capacidades individuales y fomentar la interacción entre los participantes, sin priorizar la competencia ni los resultados deportivos.

La directora de Educación Física, Daniela Stegagnini, destacó la convocatoria y la participación de las comunidades educativas. Además, señaló que estas actividades permiten visibilizar el trabajo de las instituciones que promueven la inclusión educativa y adelantó que la iniciativa se replicará en distintos puntos de la provincia.

Por su parte, la directora de Educación Especial, Ana María Candia, resaltó la importancia de generar espacios en los que los estudiantes puedan desarrollar habilidades, compartir experiencias y fortalecer vínculos mediante el deporte.

El deporte como herramienta de inclusión

En el marco del Mes de la Educación Especial, que este año se desarrolla bajo el lema “Creer es crear”, las Olimpiadas Inclusivas buscan ampliar las oportunidades de participación y favorecer la autonomía de niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad.

La agenda provincial también contempla jornadas, capacitaciones para docentes y actividades comunitarias destinadas a visibilizar el trabajo de la modalidad de Educación Especial y fortalecer los vínculos entre las instituciones y las familias.

El encuentro reunió a representantes educativos, autoridades provinciales y municipales, docentes y familiares, en una jornada donde el entusiasmo y la participación fueron protagonistas. La iniciativa puso el foco en el valor del deporte como espacio de encuentro, aprendizaje e inclusión.

Ultimas Noticias

Diputados aprobó la ley de Propiedad Privada y restituyó los límites a la compra de tierras por extranjeros

La Cámara baja aprobó el proyecto con 124 votos a favor, 119 en contra...

Fontana tendrá una división antinarcóticos con atención las 24 horas

El Gobierno del Chaco y el municipio avanzan en la instalación de una nueva...

Resistencia vivirá cinco días a puro teatro: habrá 27 elencos, 200 artistas y funciones gratuitas

Del 4 al 8 de noviembre, seis salas de la capital chaqueña recibirán el...

Colapinto busca revancha en Austin: horarios y dónde ver el Gran Premio de Estados Unidos

El piloto argentino vuelve a pista este viernes 23 de octubre con Alpine, en...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR