Más inclusión digital: avanza el programa para que jóvenes accedan al financiamiento de computadoras de alta gama

Publicado en

El crédito a tasa 0, está dirigido a jóvenes profesionales y estudiantes del nivel superior para acceder a una computadora portátil. Las últimas inscripciones se realizaron en junio y avanza la instancia de aprobación de postulantes.

El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura informa que se realiza el proceso de aprobación de las y los postulantes al programa ‘Más Inclusión Digital’ para acceder al financiamiento de una computadora de alta gama. El objetivo es facilitar la adquisición de esta herramienta clave para el desarrollo académico y laboral de jóvenes profesionales y estudiantes.

Durante los primeros días de junio se realizó la última inscripción del programa, por lo que avanza el período de selección de las y los postulantes y próximamente se informará quienes son las beneficiadas y los beneficiados. “Luego de completar una serie de requisitos y cumplir con las postulaciones, la selección se encuentra a cargo de una Comisión Evaluadora del Programa, constituida por agentes del Ministerio. De esta manera podemos conocer la demanda de los y las jóvenes y sus situaciones”, indicó el ministro Santiago Pérez Pons.

De esta manera el Gobierno busca generar igualdad de oportunidades y brindar acceso a la tecnología a más chaqueñas y chaqueños, para garantizar su crecimiento, formación y desarrollo tanto académico como laboral. Mediante la inscripción en Tu Gobierno Digital las y los jóvenes de entre 18 y 35 accedieron al Programa ‘Más Inclusión Digital’ para la compra de una notebook financiada a través de la cartera económica y Fiduciaria del Norte.

Se trata de una política pública que se viene realizando desde el año pasado, que ofrecen créditos no bancarizados a tasa cero para la adquisición de un equipo portátil con procesador Intel Core i7 en 12, 18 y 24 cuotas. “Es una política de acompañamiento a las y los jóvenes, para muchos es su primera computadora, una herramienta que puede potenciar sus estudios y también les brinda mayor conectividad y oportunidades en otros ámbitos, como en sus trabajos”, señaló Pérez Pons.

Además recordó otras medidas que se están llevando a cabo en la Provincia para el desarrollo de las y los chaqueñas, como Potenciando Líderes e Impulsando Talentos, que surgen del programa Enfoque. “Brindar más oportunidades es garantizar mayor formación, conocemos el potencial que tienen las juventudes de la provincia y las acompañamos desde el Estado para que puedan seguir formándose, creciendo y que Chaco crezca a la par”, aseguró.

Acortar la brecha digital

Desde el Gobierno se busca acortar la brecha digital y brindar más oportunidades a todas y todos los jóvenes. ‘Más Inclusión Digital’ está destinado a estudiantes de universidades públicas ubicadas en Chaco, la UNNE con sede en Corrientes y de institutos de educación superior de gestión estatal pública y privada. También para jóvenes profesionales de hasta 35 años, trabajadores en relación de dependencia o monotributistas, egresados de universidades públicas e institutos de Educación Superior de gestión estatal pública y privada del Chaco, con domicilio y actividad laboral en la misma Provincia. También tienen la posibilidad de postularse a través de un responsable financiero.

A través de ‘Más Inclusión Digital’, María Belén Amarilla pudo acceder a una computadora. Trabaja como administrativa en el ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, es estudiante de la Tecnicatura en Administración y Control de la Hacienda Pública en Instituto FundUNNE y actualmente se encuentra cursando el tercer año de dicha carrera. “La notebook me sirve muchísimo para cursar mi carrera, ya que la modalidad de cursado es virtual y presencial, el programa me permitió acceder a una herramienta muy útil para el desarrollo de mis tareas laborales diarias, como así también para el cursado de mi carrera, hacer mis trabajos y presentaciones”, concluyó.

Ultimas Noticias

La OPS alertó que se triplicaron los casos de dengue en la región

Según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en 2023, la región de...

Actividades artísticas, culturales y religiosas para Semana Santa

Verónica Mazzaroli, la presidente del Instituto de Turismo, destacó las actividades del fin de...

Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero pasar a planta a 10.000 militantes de la gestión anterior

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central...

Policía Caminera: Operativo de control en el interior chaqueño

En la tarde de ayer, agentes viales del interior provincial, realizaron un control vial...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR