Más Obras: Capitanich y De Pedro firmaron convenio para pavimentar la ruta 15 entre Venados Grandes y Chorotis

Publicado en

El gobernador Jorge Capitanich firmó hoy, junto al ministro del Interior de la Nación, Eduardo Wado De Pedro, un convenio en el marco del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR) para la pavimentación de la Ruta Provincial N° 15, en el tramo que une las localidades de Chorotis con Venados Grandes. “Hoy es un día para celebrar… firmamos un convenio esencial para miles de chaqueños y chaqueñas”, destacó el mandatario provincial, quien estuvo acompañado del intendente de Chorotis, Marcelo Bodnarczuk.

Lo principal del proyecto de obra comprende la pavimentación de 10,2 kilómetros de la ruta 15 y 1.500 metros de pavimento urbano en Chorotis, con una inversión de 6 millones de dólares.

“Esta obra, muy anhelada y trascendental para la provincia, permitirá fortalecer la infraestructura vial, avanzando con un camino de penetración que es de vital importancia para el desarrollo de una importante zona productiva y sus comunidades, además de la trascendencia estratégica de las localidades involucradas”, señaló Capitanich.

El proyecto abarca la ejecución de las obras básicas y la construcción de pavimento flexible en la ruta provincial Nº15 que se inicia en Venados Grandes hasta Chorotis.  El eje del proyecto está centrado respecto de la traza del camino existente y, en líneas generales, el desarrollo de la nueva calzada coincide con el trazado actual.

Además, abarca la adecuación hidráulica, que implica conservar las alcantarillas existentes, y el pavimento urbano Chorotis, con varias cuadras a ejecutarse.

Capitanich agradeció el nivel de inversión que se ejecuta en la provincia, gracias a las políticas impulsadas en su momento por Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, y ahora por el presidente Alberto Fernández. “Agradezco al ministro por la sensibilidad para seguir concretando obras que impactan directamente en la calidad de vida de todos los chaqueños y chaqueñas, generan empleos y transforman nuestras comunidades”, destacó el gobernador.

 

En Chaco, cada obra es un proyecto estratégico, pensado y diseñado

En ese marco, el titular de la cartera de Interior aseguró que el acuerdo revela que “cada obra que hacemos en Chaco tiene que ver con un proyecto estratégico, pensado y diseñado” por el gobierno provincial, no sólo para “la generación de empleo en la provincia, sino también para mejorar la calidad de vida de las y los chaqueños”.

“Como buenos peronistas, tenemos la escuela de la planificación estratégica, la del primer y el segundo plan quinquenal del gobierno de Juan Domingo Perón. Y Jorge Capitanich vive pensando en la logística de su provincia, en los puertos, en las rutas y en la conectividad”, señaló Wado de Pedro, al tiempo que subrayó que el gobernador chaqueño “trabaja permanentemente en pos de articular un proyecto productivo para su provincia, ya que, como decían el General Perón, Néstor Kirchner, el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el objetivo de todo gobierno peronista es generar trabajo”.

Por último, el intendente de Chorotis, Marcelo Bodnarczuk, agradeció las gestiones del Ministerio del Interior y del gobernador Capitanich. “Esta, es una obra muy anhelada por nuestro pueblo; de algún modo estamos cumpliendo el sueño de nuestros abuelos y de todos nuestros antepasados, para que no se sientan olvidados”, remarcó.

Ultimas Noticias

La Supercopa Argentina se jugará en Abu Dabi hasta 2026

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) acordó que las próximas cuatro ediciones de la...

Neumáticos: gremios aseguran que la propuesta de los empresarios no es suficiente

Los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático de Argentina (SUTNA) aseguraron este miércoles que...

River falló en los penales y Patronato lo eliminó en La Rioja

El equipo de Núñez perdió 4-3 desde los doce pasos ante los paranaenses, luego...

Reunión con el FMI: Gobernadores del Norte Grande plantearon la necesidad de preservar flujo de financiamiento para obras públicas

En Estados Unidos, el gobernador Jorge Capitanich junto a sus pares del Norte Grande...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR