Más obras para la comunidad: Capitanich inauguró nuevas cuadras de pavimento en Las Breñas

Publicado en

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este jueves ocho nuevas cuadras de pavimento urbano en la localidad de Las Breñas. Acompañado por el intendente local, Víctor Machuca, el mandatario también se reunió con representantes del Club Social con el fin de avanzar en la reforma y ampliación de su sede deportiva.

“Vamos a llegar en tres mandatos constitucionales a casi 14.000 cuadras de pavimento urbano, que significa más que todo lo que se construyó en la historia de la provincia. Eso significa urbanización, desarrollo urbano y territorial, y mejoramiento de la calidad de vida de nuestras comunidades”, afirmó el mandatario.

La obra vial contó con una inversión de $103.865.867 y fue financiada por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura. Las calles intervenidas en este caso fueron: Fuerte Esperanza, entre Arbo y Blanco y Candelario Figueroa; la calle San Lorenzo, entre Arbo y Blanco y Mariano Moreno; y la calle Mac Lean, entre San Lorenzo y Fuerte Esperanza.

En cuanto a la iluminación de las cuadras, será mediante jirafas con luces LED en ambos lados de la calzada, que permitirá el escurrimiento de los desagües pluviales de manera superficial a través de cordones cunetas hacia los receptores proyectados, garantizando el normal desplazamiento de personas y vehículos aún durante las precipitaciones.

En este sentido, Capitanich remarcó que “cuando logramos inaugurar nuevo pavimento urbano, lo que hacemos es mejorar la calidad de vida de las personas, al hacer ingresar una ambulancia y salvar una vida, al permitir la transitabilidad y la ida a clases en días de lluvia, al hacer ingresar a un patrullero y generar mayor seguridad gracias al alumbrado”.

“En definitiva, el impacto que tiene una obra de esta naturaleza es realmente abarcativa”, expresó el jefe del Ejecutivo durante el acto de inauguración, donde también hizo entrega de siete kits de herramientas y materiales a familias dedicadas a la fabricación de ladrillos.

Por último, el gobernador realizó un repaso por las obras de infraestructura que se realizaron en la localidad y otras que están en proceso de ejecución, como la remodelación del hospital 9 de Julio, la construcción de 50 viviendas, redes de cloacas, el complejo deportivo y el registro civil, entre otras. “Se realizaron muchas obras para Las Breñas y el beneficio de su comunidad, pero necesitamos seguir haciendo, porque es el gran compromiso que tenemos”, finalizó.

Obras de infraestructura para clubes

Durante su estadía en Las Breñas, Capitanich también se reunió con representantes del Club Social de la localidad. Junto al presidente Oscar Gobea, el secretario Oriel Aquino, y el tesorero Sebastián Pértile, entre otros, se definieron pautas a seguir para iniciar las obras de reforma y ampliación de la sede deportiva de la institución, que cuenta con 150 deportistas que asisten diariamente a disciplinas como el básquet, vóley, patín artístico, boxeo y tenis.

El proyecto contará con un presupuesto de $3.864.931 y fue presentado por Lotería Chaqueña, contemplando la remodelación de la fachada del club, pintura completa, reemplazo e instalación de extractores eólicos, renovación de la instalación eléctrica y la readecuación de las tribunas.

El tesorero de Club Social, Sebastián Pértile, agradeció la presencia del gobernador en el club y remarcó que “las obras que buscamos concretar son un anhelo que tenemos hace tiempo. El proyecto ya está presentado y esperemos contar con el inicio de los trabajos lo antes posible, para así mejorar este club que tiene mucha historia detrás”.

De la misma manera, el gobernador visitó las sedes tanto del club Ambalab como también de Huracán de Las Breñas, para constatar avances y recabar necesidades en infraestructura para ambas instituciones.

En este contexto, el presidente del club Ambalab, Alfredo Afranchi, agradeció la visita del mandatario y destacó las gestiones realizadas para el desarrollo de la institución, que cuenta con 10 años de historia y alberga a cerca de 115 jugadores de básquet en distintas categorías. “Contamos con refacciones del techo, y actualmente se están realizando mejoras en la iluminación y el piso, entre otros. Estamos muy contentos, porque el gobernador prometió y cumplió”, expresó.

Ultimas Noticias

Actividades artísticas, culturales y religiosas para Semana Santa

Verónica Mazzaroli, la presidente del Instituto de Turismo, destacó las actividades del fin de...

Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero pasar a planta a 10.000 militantes de la gestión anterior

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central...

Policía Caminera: Operativo de control en el interior chaqueño

En la tarde de ayer, agentes viales del interior provincial, realizaron un control vial...

SECHEEP: “El desmedido aumento de nación en las tarifas, afecta a los chaqueños”

El reciente sinceramiento tarifario de la energía eléctrica, dado por EL GOBIERNO NACIONAL, ha...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR