Más seguridad para las zonas rurales

Publicado en

El gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Seguridad, a cargo del Dr. Hugo Matkovich, viene desarrollando un fuerte operativo con la finalidad de combatir los graves flagelos delictivos que padece el sector agroganadero en el interior provincial.
Por ello, el Ministro Matkovich, en una recorrida por la zona rural, del departamento Gral. San Martín, acompañado del Subjefe de la Policía del Chaco Crio. Gral. Manuel Silva, el Director General de Seguridad Rural Ambiental Crio. Gral. Mario Escobar y el Jefe del Departamento Rural de Gral. San Martín Crio. Mayor Ángel Alvarenga y la Crio. Gral. de Policía Julia Elena Gómez a cargo de la Dirección Ejecutiva del Ce.A.C., realizaron un pormenorizado relevamiento de los lugares sensibles y propicios para eventuales delitos rurales.
El titular de la cartera de Seguridad de la provincia señalo que “nos preocupa mucho los delitos rurales, cuando asumimos esta gestión, existían apenas ocho cámaras instaladas. Nosotros vamos a instalar diez más, y esto demuestra que la gestión anterior hizo todo a medias” puntualizó.
Hay que destacar la decisión política llevada adelante por el gobernador Leandro Zdero en materia de seguridad en toda la geografía provincial, es por ello que a partir de este relevamiento realizado por el ministro Matkovich en forma conjunta con la Policía del Chaco, se instalarán otras cámaras de video vigilancia rurales entre las localidades de Presidencia Roca y Laguna Limpia, más exactamente entre el cruce de acceso a Colonia Alcalá y Roca, el cruce de Colonia Entrerriana y Las Garcitas en el cruce del Paraje El Salvaje, entre otros. Todo esto contribuirá a mantener la zona más controlada, reducir el delito rural y devolver la tranquilidad a los vecinos que residen en lugares alejados de los centros urbanos.
Entre otros trabajos a reforzar la seguridad en zonas rurales, el ministro Matkovich anunció la creación del destacamento “La Sorpresa” y la refacción de los destacamentos de “Campo Varela”, jurisdicción de la localidad de La Eduvigis, “La Dificultad” de Las Garcitas y el de Colonia Alcala.
También, cabe resaltar que las diez cámaras de video vigilancia estratégicamente instaladas en distintas zonas rurales del interior provincial, estos dispositivos forman parte de estas políticas públicas de la actual gestión del gobierno provincial, de garantizar más y mejor seguridad al sector productivo chaqueño, incorporando equipamiento de última tecnología.

Ultimas Noticias

Pruebas Aprender: Chaco subió 10 puntos en comprensión lectora

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Sofía Naidenoff, destacó los resultados obtenidos...

Zdero acompañó la 10ª Fiesta Regional del Locro y la Argentinidad en Santa Silvyna

Este domingo, el gobernador Leandro Zdero acompañó la 10ª Fiesta Regional del Locro y...

Multitudinaria celebración por el partido de la Selección Argentina vs. Suiza en Resistencia

El Ministerio de Seguridad desplegó un importante operativo preventivo en toda la provincia, con...

La Embajada de Francia declaró “persona no grata” a la vicegobernadora de Mendoza por racismo

La Embajada de Francia en Argentina declaró “persona no grata” a la vicegobernadora de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR