Más seguridad para las zonas rurales

Publicado en

El gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Seguridad, a cargo del Dr. Hugo Matkovich, viene desarrollando un fuerte operativo con la finalidad de combatir los graves flagelos delictivos que padece el sector agroganadero en el interior provincial.
Por ello, el Ministro Matkovich, en una recorrida por la zona rural, del departamento Gral. San Martín, acompañado del Subjefe de la Policía del Chaco Crio. Gral. Manuel Silva, el Director General de Seguridad Rural Ambiental Crio. Gral. Mario Escobar y el Jefe del Departamento Rural de Gral. San Martín Crio. Mayor Ángel Alvarenga y la Crio. Gral. de Policía Julia Elena Gómez a cargo de la Dirección Ejecutiva del Ce.A.C., realizaron un pormenorizado relevamiento de los lugares sensibles y propicios para eventuales delitos rurales.
El titular de la cartera de Seguridad de la provincia señalo que “nos preocupa mucho los delitos rurales, cuando asumimos esta gestión, existían apenas ocho cámaras instaladas. Nosotros vamos a instalar diez más, y esto demuestra que la gestión anterior hizo todo a medias” puntualizó.
Hay que destacar la decisión política llevada adelante por el gobernador Leandro Zdero en materia de seguridad en toda la geografía provincial, es por ello que a partir de este relevamiento realizado por el ministro Matkovich en forma conjunta con la Policía del Chaco, se instalarán otras cámaras de video vigilancia rurales entre las localidades de Presidencia Roca y Laguna Limpia, más exactamente entre el cruce de acceso a Colonia Alcalá y Roca, el cruce de Colonia Entrerriana y Las Garcitas en el cruce del Paraje El Salvaje, entre otros. Todo esto contribuirá a mantener la zona más controlada, reducir el delito rural y devolver la tranquilidad a los vecinos que residen en lugares alejados de los centros urbanos.
Entre otros trabajos a reforzar la seguridad en zonas rurales, el ministro Matkovich anunció la creación del destacamento “La Sorpresa” y la refacción de los destacamentos de “Campo Varela”, jurisdicción de la localidad de La Eduvigis, “La Dificultad” de Las Garcitas y el de Colonia Alcala.
También, cabe resaltar que las diez cámaras de video vigilancia estratégicamente instaladas en distintas zonas rurales del interior provincial, estos dispositivos forman parte de estas políticas públicas de la actual gestión del gobierno provincial, de garantizar más y mejor seguridad al sector productivo chaqueño, incorporando equipamiento de última tecnología.

Ultimas Noticias

ARCA: Límite de facturación para los monotributistas

La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) volvió a poner el foco en los límites de...

Una camioneta despistó en la ruta nacional 11

Los efectivos trabajan en el lugar. El rodado no tenía ocupantes. En la mañana de...

Rally Dakar 2026: así le fue a los pilotos argentinos en la sexta etapa

La sexta etapa del Rally Dakar 2026 dejó a los pilotos argentinos bien posicionados antes del día de...

Desastre por una cola de tornado en la localidad correntina de Mburucuyá

Lo confirmó este viernes el intendente de la localidad correntina de Mburucuyá. Al menos...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR