Masiva movilización por el 8M

Publicado en

El colectivo femenino se movilizó de forma masiva hoy en la Plaza del Congreso, para reclamar por sus derechos en el marco del Día Internacional de la Mujer, algo que también se vio reflejado a lo largo y ancho del país.

En el interior del país también hubo movilizaciones, las más masivas en Córdoba y Mar del Plata, mientras que en Rosario hubo paro femenino aunque se suspendió la marcha programada, debido a los graves hechos de inseguridad que conmocionaron a la ciudad en las últimas horas.

“Con nuestra huelga, reivindicamos y honramos las luchas de las trabajadoras que vinieron antes. Con esta jornada de lucha decimos que la libertad es nuestra y no de los mercados ni de los Gobiernos”, manifestaron en un documento las agrupaciones feministas que se concentraron frente al Congreso de la Nación.

Además, se repudió fuertemente el ”protocolo represivo” que implementó la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, con el fin de impedir los cortes de tránsito: “Este gobierno precisa un protocolo represivo y toma como especial punto de ataque a los feminismos, porque somos quienes protestamos y cuidamos, porque vamos a sostener la vida a toda costa cuando está en riesgo. Decimos ¡Abajo el protocolo antiprotesta de Patricia Bullrich!”.

Otro de los ejes fue el de la violencia política del Gobierno, junto con el cierre de Télam: “Pretenden acallar la protesta, reprimir y disciplinar como lo hizo la dictadura en los días más terribles de este país: decimos NI OLVIDO NI PERDON. No a la impunidad de los genocidas, hoy más que nunca: ¡Son 30.000 compañeres detenides desaparecidos presentes, hoy y siempre!”, expresaron.

También la movilización tuvo como principales consignas la lucha “Contra el hambre y el ajuste”; el derecho al aborto legal, seguro y gratuito; contra los despidos y las “violencias machistas”. Otra gran parte de la protesta se la llevó el DNU impulsado por Javier Milei.

Durante la reunión de mujeres que se encontraron bajo el lema #ParoInternacionalFeminista se llevaron a cabo ollas populares, verdurazos e intervenciones artísticas de diferente tipo. El reclamo estuvo respaldado por diversos colectivos feministas, incluyendo al Ni Una Menos, Inquilinas Agrupadas y Mamá Cultiva.

El Día Internacional de la Mujer se conmemora cada 8 de marzo y se destaca por la lucha histórica por la igualdad de género y reivindicación de los derechos femeninos en todo el mundo.

“Esta vez hay que ir”, había enfatizado la asamblea del 8M de la Ciudad de Buenos Aires en la convocatoria a la movilización en el Día Internacional de la Mujer. En esta oportunidad, los ejes del reclamo son contra el hambre, el ajuste, el DNU y para reafirmar su defensa del aborto legal.

Ultimas Noticias

El Gobernador Zdero inauguró en las Breñas obras de refacción en la sede de la Liga de Fútbol del Noroeste

El gobernador Leandro Zdero inauguró hoy obras de refacción en la sede de la...

El campo no liquida: quedan u$s13.000 millones en silobolsas

En medio de las tensiones cambiarias, una vez más el sector agropecuario decidió esperar....

El Gobernador Zdero acompañó el 103° Aniversario de Campo Largo

En un emotivo discurso, el Gobernador valoró la decisión de nombrar al flamante espacio...

Receso administrativo en el IPDUV

Desde el 10 hasta el 31 de julio, el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR