Massa anunció que Argentina llegó a un acuerdo “de manera exitosa” con el Club de París

Publicado en

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este viernes que la Argentina llegó a un acuerdo “de manera exitosa” con el Club de París por una deuda de unos u$s2.000 millones.

“En el día de hoy hemos terminado de manera exitosa para Argentina el acuerdo con el Club de París”, dijo Massa al lanzar un programa de créditos para pymes en el partido bonaerense de Escobar, al tiempo que señaló la importancia de “consolidar la credibilidad” del país.

“Muchas de las empresas que están acá tenían vedado el acceso al crédito en Europa y para comercializar con empresas del bloque europeo porque veníamos trabados en las negociaciones con el Club de París”, destacó el ministro.

Un equipo técnico del Ministerio de Economía terminó de negociar en Francia con el Club de Paris, indicaron fuentes oficiales. Se espera que en noviembre Massa viaje a la misma ciudad para sellar la renegociación de más de u$s2.000 millones remanentes de deuda y los intereses acumulados de lo que va de 2022.

Ultimas Noticias

Estudiantes a la final por la Libertadores

La historia y la mística copera volvieron a decir presente en las noches más...

Chaco incorpora un software forense que permitirá agilizar las investigaciones judiciales

La herramienta digital “Espejo Chubut” permite registrar y preservar información de teléfonos celulares, como...

Secheep refuerza los trabajos eléctricos en el Gran Resistencia con cuadrillas del interior

Operarios y maquinarias de distintas localidades del Chaco se sumaron a los operativos para...

El consumo sigue en caída libre y explica parte del proceso recesivo de la economía argentina

La actividad cayó 1,7% interanual en agosto, mientras que el consumo masivo acumuló nueve...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR