Massa anunció un tipo de cambio diferencial para economías regionales

Publicado en

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció hoy que las economías regionales podrán acceder a un tipo de cambio diferenciado para la exportación entre el 20 de noviembre y el 30 de diciembre, en un esquema similar al adoptado en septiembre pasado conocido como “dólar soja”.

“Hemos tomado la decisión de trabajar un programa de fomento de las exportaciones como hicimos con otras cadenas de valor desde el 20 de noviembre al 30 de diciembre”, informó Massa sin precisar el tipo de cambio al que les permitirá exportar a los productores.

En el mismo acto, el titular del Palacio de Hacienda anticipó el envío de unos $1.500 millones a las provincias cordilleranas en aportes no reembolsables para asistir a productores afectados por la sequía y un programa de créditos a 50 meses a tasa fija que se comenzarán a reintegrar desde el mes 19.

En cuanto al programa de fomento exportador, el funcionario indicó las condiciones de acceso serán “tener un acuerdo de contractualización” entre productores y exportadores y que, a su vez, los primeros formen parte del programa de Precios Justos “para garantizar y abastecimiento en el mercado interno”.

“En concreto, así como en algún momento tomamos la decisión de promover el complejo agroexportador de la cadena de la soja, todas las economías de ingresos al programa Precios Justos y al programa de protección a los productores entre el 20 de noviembre y el 20 de diciembre, van a tener un tipo de cambio diferenciado y promovido”, anunció el funcionario.

Durante el mismo, Massa dijo: “De alguna manera, la emergencia nos tiene que obligar a trabajar juntos sin importar las banderías políticas”.

En materia laboral, el titular del Palacio de Hacienda anticipó que con el Ministerio de Trabajo se va a poner el marcha el programa Repro para evitar que se pierdan puesto de trabajo.

Por otro lado, le pidió públicamente al gobernador de origen radical que tome la decisión de acompañar “el esfuerzo” del Estado nacional promoviendo una rebaja del costo de la energía de entre el 40% y el 50% para los productores.

Ambito

Ultimas Noticias

Buscan a uno de los partícipes en la causa “Homicidio en Estado de Legítima Defensa”.

A fin de esclarecer las circunstancias que llevaron al fallecimiento de un hombre de...

Argentina frente a Paraguay tendrá a un árbitro brasileño

El brasileño  será el árbitro el partido Argentina-Paraguay por la fecha 3 de las...

Argentina ya tiene rivales para el Panamericano de básquet

El seleccionado argentino masculino de básquetbol, defensor del título panamericano, compartirá con República Dominicana, Panamá y...

A partir del día de la fecha estarán acreditadas las devoluciones de IVA para las compras con Débito Chaco 24

Se podrán visualizar en los movimientos de la cuenta a través de Online Banking....

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR