Massa aseguró que su ministro de Economía será “de otro sector político”

Publicado en

El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, adelantó este martes que, en caso de ganar las elecciones, su sucesor en la cartera de Hacienda “no será alguien” de su fuerza política, mientras que desde la coalición oficialista redoblaron la campaña proselitista en redes sociales con el lema “Frenemos la locura” y “Digámosle #NoAMilei”.

A 12 días del balotaje del domingo 19, en la segunda jornada de su gira por Córdoba y previo a la visita que realiza este martes a Santa Fe, Massa dio entrevistas a diferentes medios de comunicación de la provincia y, en diálogo con Cadena 3, anticipó que -si gana las elecciones- su ministro de Economía no será un integrante de la coalición oficialista.

“Mi ministro de Economía no va a ser alguien de mi fuerza política, va a ser alguien de otro sector político”, aseguró Massa, que no quiso mencionar quien sería y se negó a dar nombres para otros puestos de Gobierno, en tanto se pronunció “en contra de andar repartiendo cargos antes de ganar una elección”.

 

“No hay que empezar a lotear gobiernos prometiendo cargos porque eso ya quedó demostrado que no funciona. Tengo la decisión de que la mitad del directorio del Banco Central sea del principal bloque opositor parlamentario para que haya control. No quiero anticiparme porque entiendo que a partir del 10 de diciembre comienza una nueva etapa en la política argentina y para la sociedad”, remarcó Massa.

En la misma entrevista, señaló que “el gobierno de Sergio Massa será de Sergio Massa”, e insistió en que el suyo “será un gobierno de unión nacional, una nueva etapa para la Argentina, que empieza el 10 de diciembre, y vamos a convocar a un gobierno de los mejores, a plantear que sectores del mundo empresario, del mundo del agro, de diferentes fuerzas políticas tengamos la capacidad de definir políticas de Estado”.

“El desafío es en esta transición que cada uno ponga lo mejor para que esta etapa termine bien, pero sobre todas las cosas pongamos toda la energía para que el 10 de diciembre tengamos la capacidad de sentarnos a la mesa y acordar políticas de Estado alrededor de temas que para mí son centrales”.

En ese sentido, subrayó que no cree que “para Córdoba sea lo mismo que haya universidades públicas y gratuitas, o que cobren 270 mil pesos por mes, como plantea el otro candidato”, en referencia a su contrincante en el balotaje del domingo 19, Javier Milei.

En tierra cordobesa, Massa retomó además su intento de acercamiento a los dirigentes del oficialismo local liderado por el gobernador Juan Schiaretti: “Ayer planteé claramente que al gobernador electo, Martín Llaryora, si los argentinos me dan la posibilidad de gobernar, lo voy a invitar a que trabajemos juntos, con un programa de trabajo de 4 años, y en lo posible estar el 20 de diciembre con todo mi gabinete en Córdoba, con una agenda de trabajo”.

Ultimas Noticias

Chaco se une al comité de crisis junto a otras 11 Provincias en la lucha contra el vector “La Chicharrita”

La reunión extendida se llevó a cabo en la Estación Experimental del INTA, ubicada...

Estudiantes chaqueños prometen lealtad a la constitución

Por primera vez, serán estudiantes de 3º año de secundaria quienes prometerán ante la...

Milei advierte a los gobernadores por la ley Bases: “Los que no acompañen en el Senado quedan afuera del Pacto de Mayo”

El presidente Javier Milei analizó la media sanción de la ley Bases en la...

La CGT ratificó el paro del 9 de mayo y pidió que el Senado no apruebe la ley Bases

La Confederación General del Trabajo (CGT) cerró la masiva movilización del Día del Trabajo...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR