Massa destacó que el cambio en Ganancias ayuda a mantener el poder adquisitivo

Publicado en

El ministro de Economía y precandidato presidencial por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, anunció este jueves que a partir de este mes sólo pagarán el impuesto a las Ganancias las remuneraciones superiores a $ 700.875 brutos mensuales, lo cual representará un alivio fiscal para más de 1 millón de trabajadores.

Asimismo, destacó que también se incrementarán las escalas en un 35% y se aplicará en forma retroactiva a enero de este año.

“Para mantener el poder adquisitivo de las y los trabajadores, elevamos el piso del impuesto a las Ganancias a partir de agosto a $ 700.875. Esto permite llevar alivio fiscal a 300.000 trabajadores y trabajadoras que dejarán de pagar el impuesto”, afirmó Massa en la red social Twitter.

 

Además, subrayó que “para sostener una mejor progresividad del impuesto, incrementamos las escalas en un 35% retroactivo a enero de este año, reduciéndolo a 715.000 personas”.

“Mientras seguimos trabajando en la mejora del ingreso, del poder adquisitivo y de la calidad de vida de la gente, este tipo de medidas son claves para llevarles alivio fiscal y que el impuesto no afecte los aumentos salariales”, remarcó el ministro.

Esta es la tercera vez en el año que aumenta el mínimo no imponible, ya que en enero dejaron de pagar las remuneraciones brutas mensuales que no superaban los $ 404.062; luego en mayo se subió a $ 506.230 y ahora vuelve a incrementarse hasta los $ 700.875.

Con esta medida, serán beneficiados 1.015.000 trabajadores y trabajadoras.

Telam

Ultimas Noticias

Bienal 2026: El primer premio “Desafio” fue para Córdoba con la obra “Metamorfosis Interna”

El primer premio fue para el equipo de Córdoba, con la obra “Metamorfosis Interna”,...

Beneficiarios del programa ÑANDE comenzaron a obtener los primeros frutos tras la entrega de plantines de frutilla

El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de la Producción y el Desarrollo...

Zdero recibió al Embajador de la India Ajeneesh Kumar

Esta tarde, el gobernador Leandro Zdero recibió en Casa de Gobierno al Embajador de...

Más de 600 policías brindaran seguridad durante la Cabalgata de la Fe

El Ministerio de Seguridad desplegará un amplio dispositivo de prevención, asistencia y control del...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR