Medio Oriente: recrudece el conflicto tras el contrataque de Israel e Irán

Publicado en

Luego de que Irán anunciara el lanzamiento de una nueva oleada de misiles hacia Israel, los servicios de emergencia informaron que uno de ellos impactó en una casa ubicada en la región de Galilea, cerca de Haifa, dejando un saldo de 14 personas heridas.

“Los equipos informaron de 14 víctimas en una casa de dos plantas en Galilea Occidental, incluida una en estado crítico y el resto con distintos niveles de lesiones”, confirmó la agencia israelí Magen David Adom en un comunicado.

En Jerusalén y en la ciudad cisjordana de Hebrón, misiles iraníes iluminaron la noche, muchos de ellos interceptados por el sistema de defensa aérea de Israel.​ Irán había advertido en la televisión estatal que se trata de una nueva ola de ataques de la Operación Promesa Honesta 3.

El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, había prometido una respuesta “más fuerte” si Israel continuaba atacando a su país, después de que el primer ministro Benjamin Netanyahu dijera querer bombardear “todos los sitios del régimen”.

Mientras la comunidad internacional exige una desescalada en el conflicto, las autoridades israelíes aseguraron que “ardera Teherán” en caso de que no cese la ofensiva del Estado islámico.

Ultimas Noticias

Chaco: Fuerte crecimiento económico en exportaciones

Este resultado marca el mayor monto exportado en los últimos tres años y a...

El dólar tuvo fuerte demanda y estiman que el Tesoro de los Estados Unidos vendió USD 400 millones

El dólar cerró a $1.515 en el Banco Nación. Desde el comienzo de la...

Franco Colapinto aventajó a sus compañeros de Alpine en las prácticas y cerró un primer día positivo en el GP de México de Fórmula...

En el Autódromo Hermanos Rodríguez, el argentino fue más veloz que el rookie Paul...

Esta noche River enfrenta a Independiente Rivadavia por un lugar en la final de la Copa Argentina

River, que es dirigido por Marcelo Gallardo, llega a este encuentro en un muy flojo momento,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR