Mendoza registró un sismo de 5,4 grados Richter

Publicado en

Un sismo con una magnitud de 5.4 grados en la escala de Richter se percibió por la mañana de este sábado en Mendoza y hasta el momento no se reportaron heridos ni daños materiales.

El temblor se originó a las 09:12, con epicentro a 66 kilómetros al sur de Mendoza a una profundidad de 10 kilómetros, según información preliminar y sujeta a revisión del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).

Vecinos de distintas localidades del Gran Mendoza sintieron el movimiento y las autoridades realizan un relevamiento, informaron fuentes de Defensa Civil.

Debido a lo reciente del suceso, las autoridades mendocinas no informaron todavía acerca de los efectos del temblor en el territorio. Se espera que en las próximas horas se emita el reporte oficial que de cuenta de los eventuales daños materiales o heridos.

De acuerdo a los testimonios ofrecidos en las redes sociales, las zonas de Gran Mendoza, Alvear y San Rafael fueron las más castigadas, sobre todo aquellos que viven en edificios. Mucho estaban durmiendo o aún no se habían levantado de sus camas cuando los sorprendió el sacudón.

El último sismo en esa provincia había ocurrido justo un año atrás, el 3 de noviembre de 2021. En aquella oportunidad, escaló a 5,8 grados en la escala Richter y tuvo lugar a la medianoche.

Ultimas Noticias

Diputados representaron las voces de los chaqueños en la 50º Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande

En La Rioja, los diputados chaqueños debatieron frente a sus pares de las 10...

En operativo vial Caminera dio con dos motos robadas y otra adulterada

La primera intervención se concretó a las 11 cuando dieron con una Zanella Zb,...

Gobierno convocó a universidades nacionales para acordar actualización de presupuesto

Luego de las versiones que el Gobierno había dejado de trascender, en donde confirmaba que...

”Ciclopaseo familiar y solidario”: el SPP realiza actividades recreativas por los 16 años de la institución

En el marco de la celebración por su 16° aniversario, el Servicio Penitenciario Provincial...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR