Mendoza registró un sismo de 5,4 grados Richter

Publicado en

Un sismo con una magnitud de 5.4 grados en la escala de Richter se percibió por la mañana de este sábado en Mendoza y hasta el momento no se reportaron heridos ni daños materiales.

El temblor se originó a las 09:12, con epicentro a 66 kilómetros al sur de Mendoza a una profundidad de 10 kilómetros, según información preliminar y sujeta a revisión del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).

Vecinos de distintas localidades del Gran Mendoza sintieron el movimiento y las autoridades realizan un relevamiento, informaron fuentes de Defensa Civil.

Debido a lo reciente del suceso, las autoridades mendocinas no informaron todavía acerca de los efectos del temblor en el territorio. Se espera que en las próximas horas se emita el reporte oficial que de cuenta de los eventuales daños materiales o heridos.

De acuerdo a los testimonios ofrecidos en las redes sociales, las zonas de Gran Mendoza, Alvear y San Rafael fueron las más castigadas, sobre todo aquellos que viven en edificios. Mucho estaban durmiendo o aún no se habían levantado de sus camas cuando los sorprendió el sacudón.

El último sismo en esa provincia había ocurrido justo un año atrás, el 3 de noviembre de 2021. En aquella oportunidad, escaló a 5,8 grados en la escala Richter y tuvo lugar a la medianoche.

Ultimas Noticias

Monzón destacó que la obra de Avenida 9 de Julio “Va a potenciar la movilidad y la actividad comercial”

El secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón, acompañó al Gobierno provincial durante...

Miraflores: Gobierno, Municipio y Pobladores acuerdan agenda de trabajo para resolver el histórico conflicto de tierras en el Lote 88

En Miraflores, el gobernador Jorge Capitanich, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, y el intendente...

Los ocho rugbiers pidieron perdón a la familia de Fernando y negaron la intención de matar

Los ocho rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa pidieron este jueves "disculpas"...

Sabalenka y Rybakina definirán el título femenino del Australian Open

La bielorrusa Aryna Sabalenka, número 5 del ranking de la WTA, le ganó este jueves...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR