Mercados Populares: la provincia realizará este fin de semana nuevos operativos en Resistencia

Publicado en

El Ministerio de Desarrollo Social informa que este fin de semana se realizarán nuevos Mercados Populares en Resistencia. El viernes 18, de 9 a 13 en el campus de la UNNE (Avenida Las Heras 727), y el sábado 19, de 9 a 13, en Plaza de la Integración (intersección de Avenidas 9 de Julio y España). De esta manera el gobierno provincial promueve la comercialización de alimentos y de variados productos de calidad, 100% chaqueños y a precios justos.

En los puntos se podrán adquirir distintos tipos de cortes de carnes, pescados, panificados, verduras, huevos, lácteos, conservas, hasta distintas artesanías y producciones realizadas por emprendedores locales y unidades productivas que articulan tanto con la cartera social como con el Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular del Chaco (IAFEP). En estas ediciones se sumarán equipos del Ministerio de Salud Pública, con postas sanitarias de vacunación.

La Unidad Ejecutora de Políticas Sociales brinda periódicamente a las y los emprendedores, capacitaciones sobre educación financiera y tributaria, entre otras estrategias para posicionamiento de productos por canales digitales, con el objetivo de incrementar las ventas y aumentar oportunidades de trabajo autogestado, fortaleciendo la economía social y popular.

Fortalecer producciones chaqueñas

El Ministerio de Desarrollo Social y el IAFEP articulan con municipios de toda la provincia, a fin de posibilitar más oportunidades de producción, elaboración, comercialización y adquisición de productos chaqueños de primera calidad, sin intermediación y a precios justos. Se busca garantizar el acompañamiento integral a familias emprendedoras y a unidades productivas en distintas localidades, para que cuenten con espacios adecuados y mayores posibilidades de comercialización en ferias locales, mercados y almacenes populares.

Sumar emprendedores

Las y los emprendedores interesados en participar de los Mercados Populares, deben ingresar a https://emprendemos.chaco.gob.ar/, o bien acercarse a los municipios adheridos.

En Resistencia deben dirigirse a Avenida San Martín 266, sede de la Unidad Ejecutora de Políticas Sociales, comunicarse por teléfono al 362-4742371, o bien por correo electrónico a: [email protected]

Transporte gratuito

Para facilitar el acceso a los Mercados Populares, la Subsecretaría de Transporte dispuso el traslado gratuito en las líneas de colectivos 110, 106 A y B, del día sábado a Plaza de la Integración y exclusivamente en dos horarios 9:00 y 12:30, además el viaje sin costo será solamente en las unidades identificadas.

Ultimas Noticias

58º Años de la Villa Rural El Palmar: El Gobierno Provincial acompañó el acto aniversario central

Durante la celebración, coincidente con el día patriótico, se desarrolló en la plaza principal...

La UNNE implementará el título de “Bachiller Universitario” como certificación académica intermedia

El Consejo Superior de la Universidad Nacional del Nordeste aprobó la posibilidad de que...

El juez federal Casanello ordenó al Gobierno repartir de “inmediato” los alimentos almacenados

El juez federal Sebastián Casanello ordenó al Ministerio de Capital Humano que presente en el plazo de...

Miss Latina Argentina: la nueva embajadora es María Sol Romero, de Juan José Castelli

María Sol Romero representará a nuestros majestuosos atractivos turísticos, ricas costumbres y vibrante cultura,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR