Messi recorta sus vacaciones e inicia la pretemporada con Paredes y nuevo DT AUDIO

Publicado en

La vuelta del capitán del seleccionado argentino se dio justo el mismo día en el que el club hizo oficial la salida del santafecino Mauricio Pochettino y una hora después presentó al francés Christophe Galtier como su reemplazante.Lionel Messi inició este martes la pretemporada con París Saint Germain (PSG) luego de un mes de vacaciones junto a Leandro Paredes y bajo la conducción del nuevo DT Christophe Galtier, reemplazante del despedido Mauricio Pochettino.

El capitán del seleccionado argentino se sumó a los entrenamientos en el Camp des Loges, en las afueras de la capital francesa, pese a que tenía permiso hasta el 11 de julio.

El regreso de Messi se dio justo el mismo día en el que el club hizo oficial la salida del santafecino Mauricio Pochettino y una hora después presentó a Galtier como su reemplazante.

Messi, de flamantes 35 años cumplidos el 24 de junio pasado, se entrenó en el gimnasio junto a Leandro Paredes (Mauro Icardi se presentó el lunes), los brasileños Neymar y Marquinhos y el arquero italiano Gianluigi Donnarumma, quienes también decidieron retornar antes de lo previsto.

En la agenda ya figura el primer amistoso que será el viernes 15 de julio en Camp des Loges ante US Quevilly-Rouen Métrople, un equipo de la Ligue 2.

La gira oficial por Japón se iniciará cinco días después con Kawasaki, el primero de los amistosos contra equipos locales. El 23 enfrentarán a Urawa y el 25 se cerrará ante G-Osaka.

El debut oficial será el 31 de julio en la final de la Supercopa de Francia ante Nantes en Tel Aviv, Israel.

“No quiero revolucionar el vestuario”, subrayó Christophe Galtier

El nuevo entrenador de París Saint Germain, Christophe Galtier, aseguró este martes que no intentará “revolucionar el vestuario” y destacó el regreso anticipado de Lionel Messi a los entrenamientos.

“Manejar un grupo así es un privilegio. No voy a revolucionar el vestuario y sé que voy a contar con el apoyo de todos”, expresó Galtier en su presentación oficial en el auditorio del estadio Parque de los Príncipes.

El ex DT de Lille y Niza reemplazará a Mauricio Pochettino en el cargo y firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2024.

Luego de las palabras del presidente Nasser al-Khelaïfi, quien agradeció el trabajo realizado por el santafesino Pochettino, el entrenador Galtier brindó su primera conferencia de prensa donde destacó el regreso anticipado a las prácticas de Lionel Messi.

Messi, quien debía regresar recién el 11 de julio pero lo hizo durante esta jornada, comenzó a entrenar junto a los brasileños Neymar y Marquinhos, el argentino Leandro Paredes y el arquero italiano Gianluigi Donnarumma. .

“Se esperaba que Neymar y Leo volvieran y los últimos jugadores lo harán el 11 de julio. Hemos acortado los plazos de vacaciones y es muy bonito que los jugadores ya estén aquí”, remarcó Galtier.

Galtier manifestó que intentará adaptarse a los jugadores para el armado del equipo pero deslizó que una opción podría ser jugar con tres centrales.

Además, aseguró que pretende más “equilibrio” y una reducción del plantel.

“Para que estén contentos creo que hay que reducir la plantilla. No podemos tener demasiados jugadores que no jueguen”, propuso.

“La exigencia, el trabajo, el respeto y el equipo están sobre todo. Ningún jugador estará por encima del equipo”, afirmó.

 

Ultimas Noticias

YPF industrializará el litio junto a una empresa china

El embajador argentino en Beijing, Sabino Vaca Narvaja, el presidente de YPF Tecnología, Roberto Salvarezza, y...

Los precios mayoristas subieron 7,1% en julio y la construcción, 6,8%

El índice de precios mayoristas registró en julio un incremento de 7,1%, mientras que...

El índice de desocupación bajó al 6,7%

El ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró este jueves que "sin estabilidad macroecómica no...

Fernández llamó a institucionalizar la Celac y pidió cese de bloqueos a Cuba y Venezuela

El presidente Alberto Fernández, en su rol de líder pro témpore de la Comunidad...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR