Mi Hogar: anunciaron financiación de departamentos en Resistencia y Sáenz Peña

Publicado en

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons  firmó un convenio con el los presidentes del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano (IPDUV) Diego Arévalo y Fiduciaria del Norte Fernando Ventureira para llevar adelante cuatro nuevos proyectos inmobiliarios dentro del programa ‘Mi Hogar’. El objetivo es que más chaqueñas y chaqueños puedan acceder a financiamiento para un departamento.

En este contexto se anunció el lanzamiento de “Mi Hogar II”, “Mi Hogar III” y “Mi Hogar IV” en Resistencia que significarán la construcción de 67 nuevos departamentos. Además se sumará en Presidencia Roque Sáenz Peña un nuevo desarrollo urbanístico que constará de dos torres de 16 departamentos cada una, que se añaden a otros 32 que ya se encuentran en construcción. El plazo de ejecución de las obras será entre 12 y 18 meses.

“Son más de 150 departamentos en Resistencia y Sáenz Peña para que trabajadoras y trabajadores que tienen algún ahorro y que hoy alquilan puedan acceder a la casa propia. Desde el Estado propiciamos que esto sea posible con herramientas accesibles y donde puedan tener tranquilidad y previsibilidad en el pago de cuotas que serán acordes a sus salarios”, destacó Pérez Pons.

Este emprendimiento forma parte de un esquema de inversión pública y privada. Es por ello, que es indispensable que los postulantes cuenten con un aporte inicial equivalente al 30% del valor del departamento a adquirir. El 70% restante del costo total, financiado por el Estado provincial, comenzará a pagarse por el beneficiario una vez entregado el inmueble, con un plan de financiamiento de hasta 20 años y con cuotas accesibles que significaran aproximadamente un 30% de un salario mínimo, vital y móvil. Al día de hoy, se traduce en una cuota inicial de entre 18 y 20 mil pesos.

“Cada línea tendrá una lógica de funcionamiento parecida, donde planteamos el financiamiento a largo plazo que hoy prácticamente no está disponible para las familias en el mercado bancario y de capitales”, expresó por su parte Diego Arévalo.

De la misma forma, adelantó que las y los interesados y quienes integren su grupo familiar no deben haber sido postulantes o resultado beneficiarios de algún plan habitacional financiado por el Estado Nacional o Provincial, o bien tener alguna propiedad inmueble registrada a su nombre.

“En su mayoría los departamentos tendrán la misma estructura, contarán con living-comedor, dos habitaciones, baño y cochera, son viviendas muy cómodas. Se tiene en cuenta el valor de la tierra, el valor del departamento y de la cochera para la construcción del préstamo. Estamos muy contentos de comenzar esta operatoria, donde hacemos un gran esfuerzo para que con financiamiento provincial se puedan otorgar la mayor cantidad de créditos”, detalló Pérez Pons.

En los próximos días se habilitará la información completa sobre las condiciones y plazos de inscripción en la página ipduv.chaco.gob.ar/.

 

Viviendas próximas a entregar

Esta gestión es la continuación del programa “Mi Hogar I”, desarrollado durante 2020 y 2021. En este marco, Fiduciaria del Norte tuvo a cargo la administración del Fideicomiso Inmobiliario donde se incluyeron a aquellas personas que reunieron las condiciones socioeconómicas exigidas por el IPDUV y resultaron sorteadas entre 668 postulantes. En este caso, se avanzó en un edificio de 24 departamentos ubicados en la avenida López Piacentini del Barrio Llaponagat, cuya ejecución culminaría próximamente y serían entregados antes de fin de año a las familias sorteadas.

Este convenio de colaboración tiene como finalidad trabajar en la ejecución de un programa interinstitucional destinado a reducir el déficit habitacional y fortalecer la actividad económica y social de Chaco. Esta gestión fue concretada desde el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, promoviendo la articulación entre IPDUV y Fiduciaria del Norte. “Es un trabajo conjunto entre el sector público y privado que además generará muchos puestos de trabajo en la construcción”, valoró Pérez Pons.

Ultimas Noticias

El gobierno provincial activó protocolo aéreo de rescate en El Impenetrable en busca de una ambulancia extraviada

La Secretaria General de la Gobernación, Dra. Carolina Meiriño, afirmó que su área, los...

El gobernador Zdero anunció el aumento de sueldos del 51,62% para empleados públicos

El gobernador Leandro Zdero, anunció también esta mañana, el aumento de sueldos del 51,62%...

El Gobierno Nacional recortó por decreto un subsidio a las obras sociales

El Gobierno de Javier Milei dispuso en la medianoche de este jueves modificar por...

Resistencia: el municipio realiza limpieza y mantenimiento de lagunas y desagües

La Municipalidad de Resistencia, a través de la Subsecretaría de Sistemas Hídricos, lleva a...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR