Mi Mascota 2023: este viernes, continúan lasa castraciones gratuitas para perros y gatos en el Barrio General Obligado

Publicado en

El programa municipal “Mi Mascota” iniciará su campaña 2023 este viernes 27 de enero en el barrio General Obligado, en la esquina de calles Cervantes e Ingeniero Schur, desde las 8 y hasta las 12 horas. En el mismo lugar continuará el lunes 30 y martes 31.

 

El quirófano móvil  visitará sectores elegidos estratégicamente, de tal manera que vecinos y vecinas de distintos barrios tengan la posibilidad de acceder a la misma.

 

En el 2022 hubo 23.400 castraciones facilitadas por este programa que cuenta con dos quirófanos móviles y un equipo de veterinarios.

Ya en camino de ser una política de estado permanente, el próximo viernes se llevará a cabo la apertura de la campaña del presente año, pudiendo la gente, tanto del sector y de cualquier punto de la ciudad, llevar a sus mascotas para la esterilización quirúrgica.

También se dispone de una moto ambulancia para el traslado, en caso de imposibilidad del dueño de la mascota de acercarla hasta la posta de castración.

Esta iniciativa repercutió además en la potenciación del trabajo que realizan los profesionales en el Centro Veterinario Municipal ubicado en avenida San Martín 1845, que se aboca a otras especializaciones como atenciones clínicas y desparasitaciones.

 

DETALLES DE LA INICIATIVA

El quirófano móvil inicia la castración a partir de las 8 horas, tanto de perros como gatos con una edad mínima de 6 meses de vida.

Deben ser llevados con 8 horas de ayuno y se intervienen hasta 100 animales por día.

Los perros deben ser llevados con collar y correa, y si es agresivo, con un bozal, mientras que los felinos pueden ser transportados en cajas o envueltos en mantas o en una jaula.

 

EL PROGRAMA

27, 30 y 31 de enero: Barrio General Obligado (calles Cervantes e Ingeniero Schur).

1, 2 y 3 de febrero: Barrio Zampa (Nicaragua y Miguel Delfino).

6, 7 y 8 de febrero: Barrio Eva Duarte – 244 Viviendas (Fortín Rivadavia y Bouvier).

9, 10 y 13 de febrero: Villa Don Rafael (avenida Paraguay 951, Laguna Argüello).

14, 15 y 16 de febrero: Barrio Mujeres Argentinas (avenida Lonardi 2.690).

17, 22 y 23 de febrero: Villa San Martín (avenida Laprida y Pellegrini).

24, 27 y 28 de febrero: Barrio Mate Cocido: (Ciervo de los Pantanos y Fotheringham).

Ultimas Noticias

Salud y Oftalmólogos Chaqueños realizan pesquisas gratuitas y programan cirugías en el Perrando

La campaña se desarrolla este viernes y sábado en los hospitales de Fontana y...

75 años de FECHACO: Zdero destacó el rol del sector privado en el crecimiento del Chaco

En el marco de los 75 años de FECHACO (Federación Económica del Chaco) y...

Zdero homenajeó a el Gral. Manuel Belgrano junto al Instituto Belgraniano Argentino

En el marco de las actividades por el 75° aniversario de la Provincialización del...

El Gobierno impulsa el Régimen de Incentivo a Nuevas Inversiones (RINI) “Chaco Invierte”

El Gobierno del Chaco enviará a la Cámara de Diputados un proyecto de ley...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR